Google no quiere quedarse atrás y según ha informado la propia compañía, estarían trabajando en su smartphone plegable. La noticia ha surgido debido a la nueva patente de Google donde se puede ver cómo sería su teléfono de pantalla plegable.

Móvil plegable de Google
Móvil plegable de Google

Si bien los primeros en lanzar sus móviles plegables han sido Samsung y Huawei con el Samsung Galaxy Flex y el Huawei Mate X respectivamente, el resto de compañías quieren seguir esta nueva tendencia siendo Google una de las que no se quiere quedar atrás.

En la patente podemos ver un teléfono que se cierra y abre en vertical recordando mucho a los móviles plegables pre-smartphones de primeros de los años 2000, como puede ser el Motorola Razr. Al estar abierto podría pasar por un smartphone actual. Al plegarse, por lo menos por lo que vemos en la patente, se cerraría sobre la pantalla.

Este nuevo terminal pertenecería a la familia Pixel y podría ser la excusa ideal de Google para trabajar en las nuevas versiones de Android que serán compatibles con este tipo de pantallas.

De todas formas debemos tener en cuenta que la patente de Google no significa para nada que el proyecto vaya a seguir adelante. Que Google presente una patente de un móvil plegable no quiere decir que ese diseño sea el que vaya a usar y el modelo que salga al mercado acabe siendo totalmente diferente.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre