Google Maps te dirá donde hay cargadores eléctricos compatibles con tu coche

Google Maps cada día ofrece más y más servicios que hacen que con una sola aplicación podamos hacer lo antes se hacía con varias. Sin ir más lejos Google Maps ha conseguido que todos tengamos un GPS gratuito en nuestro smartphone y no tengamos que comprar ningún dispositivo aparte.

Tesla Model 3 gris

El nuevo servicio que nos ofrece Google Maps es la posibilidad de posicionar en el mapa donde podemos encontrar cargadores eléctricos que sean compatibles con nuestro coche. Sí, si no lo sabías no todos los coches usan el mismo conector de carga, algo que las compañías deberían revisar en un futuro para que todos los fabricantes saquen conectores universales.

Actualmente en Google Maps es posible buscar cargadores eléctricos para coches, el problema es que la app no informaba de que tipo de cargador tenían cada una de las estaciones. Ahora la cosa cambia y además de informar de donde están estos cargadores también da a conocer cuál es el cargador que usan. Lo mejor de todo es que Google nos pedirá el modelo de conector que tiene nuestro coche, para así ofrecernos directamente los cargadores compatibles más cercanos a nosotros sin que tengamos que buscar entre otros que no nos serían útiles.

Para añadir nuestro conector solo debemos dirigirnos a la opción que pone «Ajustes del coche eléctrico» para ahí seleccionar el que nos corresponda. Si no conocemos su nombre, no pasa nada, Google nos lo ha puesto fácil añadiendo imágenes para poder reconocer mejor el que tiene nuestro coche.

Google Maps cada día se hace más útil e imprescindible. Por desgracia también cada día que pasa tiene más información sobre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba