Cada vez es más la gente que paga con su smartphone, dejando las tarjetas de crédito en casa. Para ello están surgiendo multitud de servicios que convierten nuestro teléfono en una billetera electrónica.

Tenemos multitud de ejemplos de estos sistemas de pago, como son Samsung Pay o Android Pay. Su uso es sencillo, debemos asociar una tarjeta de crédito o varias a nuestra aplicación de pago y desde ese momento podemos pagar solo usando el móvil y de forma totalmente segura.

Huawei Pay
Huawei Pay

En Europa sigue ganando el uso de las tarjetas de crédito o el dinero físico, pero en el resto del mundo ya podemos encontrar países que se han apuntado a la nuevas nuevas tecnologías de pago y se espera que tanto Europa como Latinoamérica sigan pronto el mismo camino.

Huawei es el tercer fabricante mundial de móviles y como no podía ser de otra forma tiene su propio sistema de pago, Huawei Pay, que por ahora solo funciona en su país natal, China. Ahora ha decidido traerlo a Europa. Para ello lo primero que han hecho es registrar su marca.

Es solo el principio, de poco vale tener un buen sistema de pago si nadie lo puede usar porque no hay comercios que lo admiten. Para ello lo siguiente que tienen que hacer es convencer a los bancos para que añadan a sus sistemas de tarjetas de crédito en los comercios la opción de pagar con Huawei Pay. A mayor número de puntos donde poder pagar más posible es el éxito del sistema de Huawei.

Pago con smartphone
Pago con smartphone

No será fácil convencer a los gigantes bancarios, ellos mismos tienen sus propios sistemas de pago parecidos a Huawei Pay, pero es un mercado en el que ganan todos. Por ahora Samsung y Apple le llevan bastante terreno ganado a Huawei, pero los chinos son excelentes comerciantes y como se duerman un poco los adelantan rápidamente.

Ahora solo nos queda tener las cuentas del banco llenas de dinero para poder disfrutar de estos nuevos sistemas de pago.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre