Ya habíamos hablado hace unos meses sobre la intención de Sony para sacar una versión mini de su primera PlayStation y es ahora cuando la compañía nos ha sorprendido poniendo fecha a dicho lanzamiento.

PSX Classic
PSX Classic

Nintendo con su Super Nintendo Mini o Sega con su Megadrive Mini le llevan ventaja a Sony en el mundo de las consolas retro, pero parece que esta quiere recuperar terreno y ya tiene preparado el lanzamiento de la versión mini de su primera consola, la PlayStation 1 o también conocida como PSX.

Características

Su nombre como no podía ser de otra forma será PlayStation Classic y tal y como informa Sony será un 45% más pequeña que la consola original en la que se basa. Para hacernos una idea, su tamaño será aproximadamente como un mando de dicha consola.

Con la consola vendrán dos mandos como los originales que se conectan por cable y así poder jugar en compañía a los juegos que lo permitan. Además nos garantiza una muy buena calidad de imagen gracias a su conexión a nuestro televisor por HDMI.

Para los que juegan mucho se incluye una tarjeta de memoria virtual donde poder guardar las partidas y así volver en otro momento en el punto donde se había dejado.

PlayStation Classic
PlayStation Classic

Juegos de la PlayStation Mini

Todavía no se ha dado a conocer el listado de juego que vendrán con esta consola, lo único que parece seguro es que incluirá 20 de los mejores juegos que pasaron por su historia. Si hacemos caso de lo que aparece en la web de PlayStation algunos de esos juegos serán:

  • Tekken 3
  • Ridge Racer Type 4
  • Final Fantasy VII
  • Wild Arms
  • Jumping Flash
  • ….

Fecha de lanzamiento y precio

No vamos a tener que esperar mucho para poder volver a disfrutar de esta mítica consola y es que la fecha que ha dado Sony para su venta es el próximo 3 de diciembre, justo a las puertas de las navidades. Una muy buena excusa para pedirla a Papá Noel o los Reyes Magos.

Lo que ya no nos gusta tanto y quizás eche a algunos posibles compradores para atrás es su precio que nos parece algo elevado en comparación con el resto de consolas retro. Sus 99,99 euros nos parecen demasiado, más cuando solo vendrá con 20 juegos instalados, también bastante menos que las consolas de Nintendo y Sega.

De todas formas aun hay tiempo para ahorrar un poco y poder comprar la nueva PlayStation Classic y disfrutar de los clásicos de los años 90 en los nuevos televisores de pantalla plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre