Sega prepara la nueva Sega MegaDrive Mini

En aquellos tiempos en los que empezaban a dar sus primeros tiempos las consolas de videojuegos, las tres compañías principales que se repartían el mercado eran Atari, Nintendo y Sega. De Nintendo ya tenemos una Nes Mini y una Super Nintendo Mini que nos llevan a recordar esos años donde los juegos poco tenían que ver con los actuales. En el caso de Atari se está preparando el lanzamiento de la Atari VCS, una consola retro que según las últimas noticia no debería tardar mucho en salir a la venta.

Solo faltaba Sega y por lo visto se acaba de subir al tren de las consolas retro con el anuncio del desarrollo de una nueva Sega MegaDrive Mini, con la que se podrá jugar a muchos de aquellos míticos juegos de MegaDrive.

Sega Megadrive

Sega Megadrive

El anuncio fue hecho en el Sega Fes 2018, aunque también han dicho que en principio solo saldrá en el mercado japonés. De todas formas, en un mercado global como es el actual, no será muy difícil que esta nueva consola salga de las fronteras del país del sol naciente y llegue tanto a Europa como a América.

Sin duda el éxito de ventas está asegurado, de la misma forma que lo han sido las versiones retro de sus consolas que ha sacado Nintendo, que incluso han multiplicado su precio por por tres o cuatro cuando su stock se ha acabado.

El anuncio de la Sega Megadrive Mini en este año no es para nada casual. Precisamente en el 2018 se cumplen 30 años de su lanzamiento, que para ser más exactos fue el 29 de octubre de 1988. En total se vendieron más de 31 millones de consolas, siendo el juego más vendido “Sonic the Hedgehog“, con cerca de 15 millones de cartuchos. Por aquellos años Sonic y Mario Bros eran los dos personajes más conocidos de las consolas.

Sonic de Sega

Sonic de Sega

Para nada hay noticias sobre sus características, y tampoco sobre los juegos que podría traer preinstalados. Tampoco se sabe si podremos usar las cartuchos que aun muchos conservamos en los cajones de casa, pero sea como fuere la noticia es muy buena y seguro que el resultado final no va a decepcionar a los más fans de las consolas de los 80.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario