Los mejores juegos de Mario Bros

Mario es todo un mito dentro del mundo de las consolas, los arcades de los bares e incluso en los móviles tanto de Android como de Apple donde podemos encontrar gran cantidad de juegos protagonizados por el propio Mario. Sus juegos suelen ser un éxito incluso antes de ponerse a la venta, gracias a que nunca defraudan en diversión y jugabilidad.

En este artículo vamos echar la vista atrás y hacer una pequeña lista de aquellos juegos que a nuestro modesto entender son los mejores de la saga Mario Bros. En esta lista vamos a encontrar tanto consolas actuales, como las primeras Nintendo de 8 bits que salieron allá por los primeros años de la década de los 80.  Fue una época donde en las consolas mandaba tanto Nintendo como Sega, aunque Atari había también dejado las bases de lo que serían las futuras consolas.

Esperamos que esta lista sea de tu agrado y que estés, por lo menos en parte de acuerdo con los juegos de Mario que hemos elegido para confeccionarla.

Super Mario Land

Si bien esta versión no destaca en gráficos debido a que fue creada para la Game Boy que en aquel momento era tan monocromo como un día triste, lo cierto es que la falta de color la compensaba con una diversión muy alta.

Super Mario Land de Game Boy

Super Mario Land de Game Boy

Fue además uno de los mejores juegos que pasaron por la Game Boy e incluso influyó en el gran éxito de la consola, siendo uno de los más vendidos en toda su historia.

Yo aun lo tengo en un cajón y de vez en cuando aun me hecho una partida para pasar un buen rato.

Super Mario Bros

Este es el que muchos consideran el mejor juego de Mario por su gran adicción y jugabilidad.

Salió para la Nintendo 8 bits, también conocida como Nes, pero también se podía jugar en los salones recreativos que tan de moda estaban por aquellos años 80.

Fue todo un éxito de ventas con más de 40 millones de unidades vendidas.

Super Mario Bros Nes

Super Mario Bros Nes

Nuestra misión era avanzar por un decorado en dos dimensiones con scroll lateral controlando a Mario con la misión de superar cuatro mundos lleno de peligros, con cuatro niveles cada uno para salvar a la princesa.

Era un juego imprescindible en aquella época y que no ha perdido un ápice de su genialidad, aunque hayan pasado más de 30 años de su salida a la venta.

Super Mario World

Con la llegada de la nueva Super Nintento a primeros de los años noventa, llegó también una nueva versión de Mario con el nombre de Super Mario World.

Las mejores fueron evidentes en el apartado gráfico y técnico, aprovechando al máximo la potencia de la nueva consola. La jugabilidad no se resintió para nada y se podían pasar horas de juego sin aburrirse, pudiendo escoger entre distintos caminos para llegar al final.

Super Mario World

Super Mario World

Fue también otro éxito en ventas, algo que era de esperar ya que incluso podría ser considerado el mejor juego hasta la fecha en lo que a plataformas se refiere.

Con esta nueva versión también llego un nuevo personaje, Yoshi, un dinosaurio que ha logrado un hueco en el mundo de los videojuegos con el paso de los años.

Super Mario Bros 2

Los Mario de aquella primera Nes de 8 bits eran francamente de lo mejor. Su adición ganaría a muchos de los juegos que salen actualmente y en aquella época seguro que ganaba al 99% de los juegos que salían para Spectrum y Amstrad.

Esta nueva versión salió en el 1988 pero en realidad no era un Mario al 100%. Estamos ante un juego que en origen fue el Doki Doki Panic, pero por alguna razón en Nintendo decidieron cambiar los gráficos de los protagonistas por los de la saga Mario y de esta forma crear el Super Mario Bros 2.

La jugada salió bien y el juego fue todo un éxito, aunque también es cierto que las acciones que había que hacer, como la de coger nabos para tirarlos no era algo muy Mario.

Super Mario Kart

No todo son plataformas en el mundo de Mario. En este caso con la llegada de la Super Nintendo también llegaron las 3D y los juegos de carreras.

Han salido varias versiones de Mario Kart, pero yo me quedo con la primera. Fue toda una revolución cuando salió a la venta y puedo asegurar que me pase horas y horas seguidas jugando.

Super Mario Kart

Super Mario Kart

Su calidad técnica era muy buena para la época y su jugabilidad y adicción estaban en niveles máximos.

Las carreras eran en tres dimensiones y podíamos escoger entre cualquier personaje de todos los que salían en los juegos de Mario. Además permitía jugar entre dos personas a pantalla dividida que ya era lo mejor que nadie podía pedir en un juego de carreras de coches.

Super Mario Bros 3

La Nintendo de 8 bits seguía pegando fuerte a primeros de los noventa y una prueba fue este Super Mario Bros 3, que venía a mejorar la calidad gráfica de sus predecesores y mantener una gran jugabilidad.

Super Mario Bros 3

Super Mario Bros 3

Tenía siete niveles o reinos con un desarrollo a diferencia de las versiones anteriores, no lineal.

Una novedad en el juego era la posibilidad de convertir a Mario en un mapache que acababa con sus enemigos dando golpes con su cola. Incluso tenía la posibilidad de volar si cogía la carrerilla suficiente.

Sus gráficos aprovechaban al máximo toda la potencia de la consola con un color y unos gráficos perfectos.

Super Mario 64

Para gran parte de los fans de Mario, este Super Mario 64 es el mejor de toda la saga.

El 64 no quiere decir que tuviera 63 versiones anteriores, si no que esta versión es para la Nintendo 64.

Super Mario 64

Super Mario 64

Fue el primer Mario de plataformas que usaba la técnica de las tres dimensiones y lo cierto es que lo hacia todo perfecto. Incluso no podemos descartar que también fuese el primer juego en 3D de plataformas de toda la historia.

A su salida también fue todo un número uno en ventas.

La misión de Mario volvía a ser la de recorrer una gran cantidad de mundos repletos de magia para salvar a la princesa y recoger las llaves que había esparcidas por tan peligrosos territorios.

Super Mario Galaxy 2

Este juego para Wii fue otro gran éxito de ventas y lo cierto es que merecidas ante su  gran calidad.

Una mezcla entre las 2D y las 3D consiguió un juego con un gran ritmo que sorprendía en cada uno de sus movimientos y perspectivas. Su calidad gráfica era sorprendente y su fluidez te dejaba con la boca abierta.

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Podías jugar en un modo cooperativo que subía su grado de jugabilidad a cotas altísimas.

Había que superar siete universos en los que debíamos demostrar nuestra habilidad sobre cincuenta galaxias distintas.

Super Mario All Stars

No estamos ante un juego nuevo, en realidad el Super Mario All Stars era la recopilación para Super Nintendo de los juegos Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario The Lost Levels. Eso si, se habían vuelto a programar adaptando tanto los gráficos como la calidad técnica a las posibilidades que daba la nueva consola de Nintendo.

Poco se puede decir de este cartucho, simplemente que era genial y nos permitía jugar a cuatro grandes juegos todos en un mismo cartucho y por el precio de uno.

Super Mario All Stars

Super Mario All Stars

Los gráficos habían subido muchos puntos, sobre todo por la cantidad de colores que se usaban ahora en pantalla, pero donde ganó bastante fue en el sonido, aprovechando los nuevos chips de sonido de la SN.

Super Mario Odyssey

Con la llegada de la nueva Nintendo Switch también llegó otro de los mejores juegos de Mario, en este caso recibió el nombre de Super Mario Odyssey.

De nuevo las tres dimensiones nos meten en unos mundos donde las plataformas, la velocidad y la diversión están por todas partes. No podemos olvidarnos los guiños que tiene el juego a aquellas antiguas versiones de Nes en las que podemos movernos en determinados momentos.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

La libertad para movernos es otro de sus puntos fuertes, donde los gráficos son francamente muy buenos.

En esta ocasión, la gorra de Mario es parte fundamental en el juego gracias a la posibilidad de poder usarla como arma, e incluso nos permite acceder a las plataformas.

El número de opciones que tiene nuevas este juego es abrumadora y nos permite desde controlar otros personajes, pasando por cambiar de aspecto al propio Mario e incluso tiene un modo foto para inmortalizar el momento en el que estamos desde la mejor de las perspectivas.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario