Si estás buscando una cocina para regalar a tu hija o hijo, esta Leomark Cocina Exclusive Royal de color azul es una de las mejores cocinas que he visto en los últimos tiempos. He tenido la oportunidad de tenerla en mis manos y esta es mi experiencia que espero os sea de utilidad.

Frontal de la cocina Leomark Azul
Frontal de la cocina Leomark Azul

Lo primero es que para comprarla seguro que puedes encontrarla en varias tiendas, pero yo solo ha he encontrado en Amazon, por lo que allí me dirigí para hacer mi compra. No es un producto que llegue de un día para otro, aunque en menos de una semana la tendréis en casa. El problema está en que viene directamente del fabricante que está situado en Polonia y esto hace que tarde más de lo normal en llegar. En caso de pedirla lo mejor es cruzar los dedos para que no venga rota, que no sería el primera caso, aunque esto es más culpa del transportista.

Descripción

No estamos ente una cocina simple y sencilla. Es una cocina grande, su altura son 108 centímetros con un largo de 105 centímetros y un fundo de 30.

Los materiales son buenos, aunque si debo poner alguna pega es la puerta del microondas que no parece que resista muchas aperturas. Es más, duró una semana hasta que la bisagra superior hizo partirse la madera de la puerta, algo normal si quien la usa tiene 3 años. La puerta del micro no es que sea mala, pero si es un juguete para niños pequeños no parece que aguante mucho.

Su diseño es muy bonito, tanto como que parece real. Viene con un armario, un horno, un microondas, dos hornillos, fregadero, cuatro cajones, una tabla para cortar y estanterías. Además trae menaje de cocina, como es una cacerola, una sartén y varios tenedores y cucharas para cocinar. Todo muy completo y con muy buen diseño.

Cocina Exclusive Royal
Cocina Exclusive Royal

El montaje de la Leomark Exclusive Royal

Después de pedirla tocó esperar una semana a que llegara a casa. Un paquete de unos 25 kg ya dice un poco de todo lo que nos vamos a encontrar dentro.

Si tiene alguna pega esta cocina es que viene desmontada, aunque el problema no es ese, el mayor problema es montarla.

No estamos ante un juguete de esos de abrir y ponerse a jugar, lo cierto es que lleva su trabajo y nos damos cuenta rápido al ver que hay decenas de piezas de madera para encajar. Por suerte las instrucciones vienen bastante claras y si las seguimos en su orden podemos montarla sin mayor problema. Eso si, yo tarde casi tres horas en el montaje, aunque reconozco que no soy ningún manitas en esto del bricolaje.

Aquellos que son asiduos de sitios como Ikea, seguro que ya tienen el entrenamiento suficiente como para montarla en menos de una hora. Si no es así, toca sufrir aunque si es un regalo para un los hijos, el sufrimiento se convierte en gusto y diversión.

Todo irá bien mientras no vengan piezas rotas, que si es así seguro que fue por el transporte. En caso de tener algo roto solo hay que ponerse en contacto con el fabricante y nos enviará las piezas que necesitemos. Devolver la cocina para que nos envíen otra no sería la mejor opción ya que tendríamos que volver a empaquetar todo enviar el paquete a Polonia, para volver a esperar que nos envíen devuelta otra cocina, lo cual al final sería más del doble de tiempo.

En mi caso venían todas las piezas bien, salvo una que traía un mínimo golpe, pero al ser trasera y no verse no pasaba nada. Lo que si es que me faltaba un taco, pero se sustituyo por otro que tenía en casa.

Cocina Leomark
Cocina Leomark

Opinión de la Cocina Exclusive Royal

Al final la cocina quedo montada y luciendo en todo su esplendor. Sin duda todo un acierto y más cuando compruebas que el mismo fabricante debe hacer este diseño para grandes empresas jugueteras que lo venden hasta un 80% más caras.

Los materiales son buenos, no todo es madera pero son resistentes.

El tamaño es grande y más cuando es una cocina para niñas y niños que miden tanto como la propia cocina.

Del precio, como ya he comentado antes, de lo mejor en comparación con la competencia.

Si estás buscando una cocina para regalar, estas sin duda delante de una de las mejores opciones que hay actualmente a la venta. Por experiencia te puedo decir que es un regalo que van a disfrutar los más pequeños y puede quedar para otras futuras generaciones.

1 Comentario

  1. Se la compramos a nuestra hija en las navidades pasadas y fue toda una felicidad para ellas. Confirmo que montar todas las piezas tiene su trabajo, pero vale la pena por ellas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre