Cara y cruz en el Mobile World Congress a causa del coronavirus de Wuhan. Mientras que la coreana LG anunciaba que causaba baja entre los asistentes, las chinas Oppo y Huawei, confirmaban su asistencia.

La duda se despejaba con ZTE, que según todas las informaciones también era baja de última hora. Finalmente han matizado que si bien su rueda de prensa era cancelada, su stand en la feria estaría abierto. La compañía china, encuadra esta suspensión dentro de las medidas preventivas que están tomando ante la escalada de contagios por el virus en todo el mundo.

Mobile World Congress Barcelona
Mobile World Congress Barcelona

LG, por su parte ha decidido no acudir anteponiendo la salud y seguridad de sus empleados. Procuran evitar así, el traslado de su personal a diferentes países por el riesgo de contagio que esto podría suponer. Así ha sido puesto de manifiesto por expertos de salud, que han manifestado que se debía evitar en la medida de lo posible los viajes internacionales a fin de ayudar a la no propagación del virus por todo el mundo.

El marketing manager de móviles LG, explicaba que la compañía velaba por la salud y seguridad de sus empleados. Su decisión en nada afectaba a ninguna variable de la compañía, que sigue focalizándose en el 5G y las pantallas dobles. Aseguran además que todos los eventos a los que planean asistir, serán examinados con lupa y no dudarán en cancelar su asistencia tal y como ha sucedido con el Mobile de Barcelona que se celebrará este año.

En la cara de la moneda se encuentran las compañías chinas, Huawei y Oppo. Ambas participarán, pero en el caso de Huawei, ha decidido enviar menos personal desde China y más desde delegaciones europeas. El personal que viaje desde China, permanecerá el tiempo que sea necesario en cuarentena, antes de tener contacto con los demás participantes en el Congreso.

Sería desde luego, una lástima no contar con Huawei, el principal impulsor del 5G en la cita de este año en la ciudad condal.

Por su parte Oppo también ha confirmado su asistencia, al mismo tiempo que se muestran firmes a la hora de mantener su estrategia comercial para este año 2020. De momento ellos son los que marcan los tiempos de sus productos.

Hasta el 24 de febrero, día en que de comienzo la gran cita mundial del móvil, las noticias en uno y otro sentido, pueden seguir sucediéndose. La actualidad manda y parece que de momento el coronavirus está siendo el triste protagonista.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre