LoveROMS y LoveRETRO son dos webs que ofrecen Roms de entre otras compañías de Nintendo. Desde hace mucho tiempo las compañías grandes han empezado una batalla para acabar con este tipo de webs y evitar que se lucren publicando contenidos con copyright que les pertenecen. Este es el caso de Nintendo a la que no le gusta ver publicados sus antiguos juegos en estas webs, incluso aquellos donde las consolas ya no se venden y esas Roms han desaparecido de las tiendas.

Emuladores de consolas Nintendo

En la red podemos encontrar cientos de emuladores de Game Boy, Nes, Super Nintendo y otras consolas de la firma japonesa que nos permiten disfrutar de sus juegos en nuestros ordenadores e incluso smartphones.

Transformers game
Transformers game

Lo único que debemos hacer para jugar a esos antiguos juegos es descargar el emulador de la consola que nos guste e instalarlo en nuestro ordenador. Luego solo hay que visitar webs de descarga de Roms y bajarnos aquellas con las que queramos jugar, recordar éxitos de hace 30 años e incluso otros más actuales gracias por ejemplo al emulador Ryujinx que convierte nuestro PC en una Nintendo Switch.

Denuncia de Nintendo

A Nintendo parece que no le hace nada de gracia que usen ni su nombre ni sus juegos sin su permiso y ha decidido denunciar a las webs LoveROMS y LoveRETRO por este motivo.

En principio la compañía a avisado a gran cantidad de este tipo de portales para cesen de ofrecer este tipo de contenido del que no tienen permiso, en unos casos se han borrado todas las roms pero en otros como es el caso de LoveROMS y LoveRETRO se ha hecho caso omiso.

Es ahora cuando Nintendo a pasado a denunciar a estas dos webs que pertenecen a la misma persona, Jacob Mathias. La compañía le ha puesto una demanda por infracción de marcas registradas y derechos de autor por ofrecer Roms de Nintendo sin consentimiento. Aunque gran parte de estos juegos se han dejado de vender hace tiempo, las marcas le pertenecen a Nintendo y no está dispuesta a que nadie se beneficie de su trabajo e imagen de forma ilegal.

Mario Kart
Mario Kart

Para ello en la demanda se pide 150.000 dólares por cada juego pirateado y 2 millones de dólares por usar la marca de la propia Nintendo, que en total subiría la suma de lo que pide a unos 100 millones de dólares.

LoveROMS y LoveRETRO han sido cerradas

Si en un primer momento las webs LoveROMS y LoveRETRO seguían abiertas después de recibir la notificación de la demanda, parece que al final Jacob Mathias ha recapacitado y ha cerrado ambos portales, por lo que ahora es imposible acceder a ellos.

Parece que cada día que pasa se ponen las cosas más duras para las webs que ofrecen contenido sin derechos. ¿Y tu qué opinas?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre