Mi Drop, ¿Que es la nueva app que ha aparecido en los dispositivos de Xiaomi por sorpresa?

Todos los que tenemos un smartphone sabemos normalmente cuales son cada uno de los iconos de las apps que tenemos instaladas. Si por casualidad aparece sin avisar en nuestra pantalla un icono que no conocemos saltan todas las alarmas y de primeras se puede pasar de todo por la cabeza, hasta que nos han colado algo raro en el móvil. Seguro que algo de esto les ha pasado a muchos usuarios de Xiaomi en estos días. Todo por culpa de Mi Drop, una aplicación que ha instalado la compañía en sus móviles de un día para otro.

Tranquilos todos, Mi Drop es solo eso, una nueva app de Xiaomi y nadie ha tenido acceso a vuestro móvil para instalar cosas raras. De todas formas, el Mi del título de la app ya daba que pensar que la app era parte de alguna novedad de Xiaomi.

Índice de contenidos:

¿Que es Mi Drop?

Pues ya que la tenemos instalada y por lo visto no se puede desinstalar, lo mejor es saber para que sirve. Su utilidad es sencilla, está hecha para compartir archivos entres móviles Android.

Llega con abrirla y veremos que tiene dos opciones, una de enviar y otra de recibir. Ahí se acaba todo lo que da.

Lo de intercambiar ficheros mucha gente lo hace por Bluetooth e incluso Whatsapp, pero este nuevo servicio no usa estés sistemas y tampoco vamos a necesitar tener conexión a Internet con el consiguiente gasto de datos. Es todo más sencillo, simplemente la app crea un punto de acceso Wifi por el que se moverán los ficheros que intercambiemos con otros usuarios que estén cerca nuestra. Podemos pasar fotos, documentos y películas sin acabar con nuestros megas contratados.

MiDrop de Xiaomi

MiDrop de Xiaomi

Ventajas

Un punto a su favor es que tiene memoria de donde iba la descarga y si la cortamos por cualquier motivo, podemos retomarla en el punto exacto donde íbamos.

La propia Xiaomi ha informado que este nuevo sistema es hasta el doble de rápido que Bluetooth.

Otro punto a favor es que no necesitamos tener instalada la app para poder hacer uso de ella, en caso de recibir archivos. Llega con escanear un código QR y podremos descargar el fichero en cuestión vía web.

Sin duda una gran aplicación, que de primeras verla aparecer puede dar un susto.

Sin comentarios

      Dejar comentario