Todo sobre el Bluetooth 5.0

Este sistema de conexión inalámbrico está presente en todos los Smartphone que existen en el mercado. Y es que su versatilidad es increíble porque lo usas entre dispositivos móviles, el coche, tabletas y mucho más. Evidentemente con la evolución de la tecnología de equipos móviles este se vio obligado a ofrecer algunas mejoras. Como resultado fue presentada la quinta versión de este sistema, Bluetooth 5.0.

Bluetooth 5

Bluetooth 5

Por lo general en estas conexiones lo que se busca es facilitar la transmisión de datos. Y que se pueda realizaron en el menor tiempo posible, veamos si esta versión se enfoco en eso.

¿Cuáles son sus novedades de Bluetooth 5.0?

El lanzamiento de esta nueva versión fue muy esperado ya que se habían planteado mejoras interesantes. La primera de ellas es la más importante y se encuentra enfocada en la parte energética del dispositivo. Ya que, para hacer de este un equipo mas eficiente su consumo de energía debe reducirse lo más posible. Claro sin que esto llegue afectar su rendimiento.

Por otra parte están el ancho de la banda y la velocidad de trasmisión, las cuales también fueron trabajadas. En cuanto a la primera fue aumentada unas 8 veces, por lo que es posible enviar una mayor cantidad de información. Y la en cuanto a la segunda fue duplicada para que la transmisión de datos de haga en una menor cantidad de tiempo pasando de 32mbps a 64 mpbs. Evidentemente estas eran las mejoras más esperadas por lo usuarios.

Además se le incremento el alcance entre dispositivos unas 4 veces para una conexión más estable. En este caso pasamos de los 10 metros de la versión anterior a los 40 que ofrece el nuevo Bluetooth 5.

¿Para quién está disponible?

El lanzamiento de este sistema se dio aproximadamente a finales del año 2016. Por lo tanto solo los equipos lanzados durante el año 2017 posiblemente cuenten con esta versión. Sin embargo, los equipos con versiones anteriores seguirán contando con esta conectividad. A pesar de que no podrán disfrutar de las mejores, porque el sistema empleara la de la versión más vieja.

Bluetooth

Bluetooth

Ahora bien, el primer equipo que oficialmente cuenta con este sistema y está en el mercado es el Samsung Galaxy S8. Y fue una movida estratégica de la compañía surcoreana. Ya que esta cuenta con equipos celulares, relojes, tabletas, pulseras y el Internet de las cosas. Y todos estos dispositivos han empleado esta tecnología por su eficacia y rendimiento.

Entonces, si estas pensando en adquirir un dispositivo y deseas este sistema, debes verificar sus especificaciones. Además recuerda que solo estará disponible en equipos recientes.

¿Cuál es la ventaja de esta versión a las anteriores?

Las ventajas son muchas, principalmente cuando manejas una variedad de equipos al mismo tiempo y necesariamente requieres que estos se mantengan conectados entre ellos. También toma en cuenta que muchos equipos están planeando dejar de usar los conectores de auriculares y un eficiente sistema de Bluetooth 5.0 es la herramienta ideal para los nuevos accesorios que están por venir.

La evolución de la tecnología va a pasos agigantados y lleva corriendo a muchas compañías. Ya que es necesario llevar el paso para que no quedar en el paso o descontinuado. Bluetooth es un servicio que tiene años funcionando y se ha reinventado para seguir siendo un líder en su sector.

2 Comentarios
  1. Contestar
    Manuel Sanz 31/08/2017 en 13:11

    Llevo años con ordenadores y móviles y tengo que reconocer que nunca he usado el bluetooth. Creo que esta versión 5 me va a pasar lo mismo.

  2. Contestar
    Erber 09/09/2017 en 23:49

    Interesante, pero como dice manuel tampoco lo uso aunque está siempre tocando las narices en mi móvil.

    Dejar comentario