Samsung Galaxy S8, todo sobre el

Ya falta poco para la salida del smartphone más esperado de Samsung después del fracaso del Note 7. El Samsung Galaxy S8 saldrá a la venta el 29 de marzo. Vamos, que tenemos menos de 2 semanas para ahorrar si queremos ser los primeros en tenerlo.

Los rumores está por todas partes, incluso que no se va a llamar Galaxy S8, aunque la verdad es que tiene casi todas las posibilidades de llamarse así, más cuando Samsung seguramente siga con su gama de los Note.

El Galaxy S7  fue el mejor móvil cuando salió al mercado, pero este S8 viene a desbancarlo con creces por los rumores que han sonado y están sonando en los últimos meses.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Una de las novedades que más va a llamar la atención es que su pantalla crece hasta las 5,8 pulgadas, sin crecer el móvil de tamaño. Esto lo hace gracias a que elimina el botón de inicio y por ahí crece la propia pantalla. De este modo el escáner dactilar pasa a la parte trasera de el móvil.

Lo mejor es ir por partes y hablar de las novedades que trae una a una de forma ordenada. ¡Vamos allá!

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Según los rumores, va a tener una pantalla de 5,8 pulgadas. Eso si, saldrá al mercado también un Galaxy S8 Plus con una pantalla de 6,2 pulgadas. Todo esto gracias a que desaparece, como decíamos antes, el botón físico de Inicio y que el escáner de huella dactilar pasa a la parte trasera. De esta forma queda más espacio libre en el frontal del móvil. Esto traerá seguramente en los próximos meses que el estándar de 5,5 pulgadas crecerá hasta las 6 pulgadas. Seguro que las compañías aprovencharán al máximo los frontales de los móviles para la pantalla, pero sin crecer estos en su tamaño.

Hay rumores que dicen que el escáner de huella puede ser incluido en la propia pantalla.

Smsung Galaxy S8 pantalla frontal
Smsung Galaxy S8 pantalla frontal

La resolución de pantalla se dice que será 4K, lo que son nada más y nada menos que 4.096 × 2.160 píxeles. Personalmente, es una resolución buenísima, pero para una pantalla tan pequeña como la de un smartphone es algo exagerada. Puede tirar demasiado de la batería como pasa en otros modelos. Creo que no se necesitan resoluciones tan grandes, más cuando las tecnologías de las pantallas van más rápidas que las tecnologías de las baterías.

Los bordes de la pantalla serán curvos al igual que la versión anterior, por lo que aquí cambiará gran cosa.

Hemos hablado de la desaparición el botón físico de Inicio, pero no hemos dicho que va a ser de el. Seguramente pase a ser virtual en pantalla, algo que ya desde hace mucho se podía ver en otros móviles.

Las cámaras de fotos del Samsung Galaxy S8

Si el S7 fue lo mejor en cámara de fotos, este S8 parece que no se va a quedar atrás. El nivel está bastante alto, pero se rumorea que el S8 va a superar con creces a la cámara del S7.

Se dice que la cámara trasera tendrá 12 mpx  (hay quien sube esta cantidad a unos exagerados 30 mpx) y la frontal 8 mpx con una apertura de f/1.7 para las dos cámaras.

¡Se dice que el Samsung Galaxy S8 tendrá una cámara de 30mpx!

Para mejorar la calidad de las imágenes, Samsung se dice que incorporará un software para el procesar las fotos y que salgan más reales y con mejor color.

También se dice que puede colocar dos cámaras en su parte trasera, al igual que están haciendo otros competidores.

Samsung Galaxy S8 Plus
Samsung Galaxy S8 Plus

En lo que se refiere a grabar vídeos, aquí si hay algo que nos ha llamado mucho la atención y gustará a mucha gente. Según las últimas noticias, el S8 nos va a permitir grabar vídeos a cámara lenta con una velocidad de 1000 fps. Sin duda, esta parte es la que más nos gusta en caso de que sea cierta. Hay otros móviles que hacen esto, pero no con tantos frames por segundo.

La cámara frontal mejora con respecto al S7, pasando de 5mpx a 8mpx. Además tendrá enfoque automático, algo que no tenía su predecesora.

Convertir el Samsung Galaxy S8 en un ordenador de escritorio

Una opción que cobra fuerza es que el S8 podrá enchufarse a un monitor, además de añadirle un teclado y un ratón. De esta forma lo convertimos en un ordenador de sobremesa.

Esto sería lo mismo que hacen los Android Tv Box. Si lo conectamos a la televisión tendremos un Smart Tv con el que navegar en el televisor del salón y hacerlo todo en pantalla grande.

Más características del Samsung Galaxy S8

Otras características que se esperan son un diseño parecido al S7, pero mejorado. Será resistente al agua y al polvo. La resistencia al agua va a ser una de las novedades que se cree nos traerá el próximo 2018.

Su chipset será un Qualcomm Snapdragon 835 de 10 nanómetros frente a los 14 nanómetros de los anteriores.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

La batería seguramente sea de 3.200mAh para la versión de 5,8 pulgadas y 3,700mAh para la versión Plus. Ambas con carga rápida con QuickCharge 4.0. Con esas cantidades se hace un poco pequeña, aunque tendremos que ver el rendimiento total del móvil para ver como tira de la batería. Como aun son solo rumores, esperamos que al final salga con mayor capacidad. Hoy hay móviles que incorporan baterías que rondan los 5.000mAh lo que les da gran autonomía.

Una característica de película que ya está a aquí desde hace tiempo es la posible opción de un escáner de iris.

En la memoria hay rumores que dice que pasará a tener 6GB o 8GB. Aalgo que ya se empieza a ver cada vez más en las últimos smartphones que están saliendo al mercado.

Si hablamos de almacenamiento hay rumores para todos los gustos. Hay quien dice que será de 64GB y otros que puede llegar a los 256GB. Sea como sea, seguro que mínimo no bajará de los 64GB, menos sería algo ilógico.

Lo que puede ser una novedad de las mejores sin duda, es que incorpore un lápiz de la misma forma que lo hacen los Galaxy Note. Quien ha probado un móvil con lápiz sabe que no hay vuelta atrás.

De la misma forma que los nuevos iPhone, se dice que la toma de auriculares desaparecerá. Algo que viendo el mercado, puede ser lógico.

Pantalla del S8
Pantalla del S8

El USB-C no podía faltar del móvil que está llamado a ser el mejor del 2017.

Si decimos que puede traer un proyector de pantalla, no es broma y se rumorea que es posible. Sin duda hay rumores para todos los gustos.

El precio puede rondar entre los 800 euros y los 900 euros. Bastante elevado para la mayoría de los consumidores, pero bueno, sin duda tiene su mercado.

¡Y esto es todo! Lo cierto es que pinta muy bien, aunque el precio echa para atrás. Solo queda esperar a fin de mes y ver cual es la versión definitiva.

2 comentarios en “Samsung Galaxy S8, todo sobre el”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio