Dos pesos pesados como Movistar y Netflix están apunto de unir sus fuerzas en España y preparan una alianza para que los usuarios de Movistar puedan disfrutar, como una opción más, de todo el catálogo de contenidos de Netflix.

Sin duda Netflix es el mayor servicio de vídeo bajo demanda que existe en la actualidad. Actualmente la compañía tiene aproximadamente 1 millón de usuarios en España y supera los 100 millones en global, sumando todos los países.

Movistar y Netflix
Movistar y Netflix

Hoy en España se puede contratar Netflix de tres formas distintas. O bien suscribiéndose directamente a la plataforma o siendo usuario de Orange o Vodafona que también ofrecen el servicio a sus clientes. A estas posibilidades habrá que añadir en unos meses Movistar con lo que todos los grandes del sector incluirán los servicios de Netflix en su oferta.

De esta forma Movistar podrá llevarse a esos clientes que no se decidían por sus servicios al no tener la plataforma de vídeo y se iban a la competencia.

El acuerdo se será efectivo en las próximas semanas, seguramente durante el mes de febrero, y Movistar+ lo ofrecerá dentro de alguna de sus paquetes con acceso directo desde su decodificador sin necesidad de instalar nuevos dispositivos al televisor.

Se espera que antes de este verano tengamos ya algún pack preparado para contratar con esta opción.

En principio esta alianza solo tenemos noticias que empezará a funcionar en España, pero tampoco sería descartable que se llevara al resto de países donde opera Movistar.

Nos esperan unos meses con mucho movimiento en el sector de la televisión, ya que grandes compañías como Amazon o facebook están interesadas en comprar las retransmisiones de fútbol. El dinero no sería problema para estas compañías que podrían pujar muy alto por la liga.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre