ElectrónicaHogar

Oled o Qled, diferencias y similitudes de estas dos tecnologías para nuestros televisores

Los televisores forman un elemento básico en la gran mayoría de los hogares a nivel mundial. En la última década, estos han evolucionado enormemente implementando nuevas tecnologías. Siendo pioneros de esto en el último tiempo las compañías Samsung y LG. Quienes son los creadores de la tecnología Qled y Oled respectivamente. A la vista pueden ser similares pero son distintas.

Oled vs Qled

Oled vs Qled

Por esta razón, hablaremos de cuáles son las diferencias y similitudes de estas dos innovadoras tecnologías. Conociendo cual es más beneficiosa para el disfrute de nuestros televisores.

¿Qué es el Qled?

Esta es una nueva tecnología de televisión creada por la compañía Samsung. La cual, podría catalogarse como la evolución de los televisores LCD. Se basa en la utilización de iodos LED traseros que dan luz a una pantalla delantera de puntos cuánticos. Estos puntos son moléculas diminutas que al recibir la luz, emiten una luz propia de distinto color. Transformando a luz en los múltiples puntos generando la imagen final.

Esta tecnología actualmente solo la proporciona la compañía Samsung. Por lo que se considera en desarrollo, siendo esta una promesa del futuro cercano. Teniendo como principal competidor la tecnología Oled.

Qled Tv

Qled Tv

¿Qué es el Oled?

A diferencia del Qled la tecnología Oled está más popularizada en gran cantidad de compañías de televisores y equipos. La misma, es desarrollada por la corporación LG únicamente, por lo que las pantallas de otros televisores son creadas por esta. OLED significa Organic Light-Emiting Diode, es decir, diodo emisor de luz orgánica. Se basa en un panel de diodos que generan luz y colores individuales.

Por lo tanto, solo es necesaria la energía eléctrica para que los iodos la empleen y generen la imagen. Siendo cada uno de estos iodos la representación de un pixel de resolución.

Televisor

Televisor

Similitudes entre Qled y Oled

Como se describió antes, ambas tecnología emplean los iodos led para generar la iluminación. Por lo tanto, la tecnología LED es la base de ambas modalidades de generación de imagen. Lo que causa que la calidad de la imagen sea realmente sorprendente en cada caso. Aportando gran cantidad de brillo y resolución para el disfrute del espectador. Sin embargo, existen grandes diferencias.

Diferencias entre Qled y Oled

La tecnología Qled es un poco más compleja (por así decirlo) que la tecnología Oled. Ya que, en este caso los iodos led emiten luz pasa a través de varias capas antes de llegar a los puntos cuánticos. Entre estas, una capa de cristal líquido de LCD que conduce y filtra la luz hasta llegar a la película delantera de puntos cuánticos. Por esta razón, solo se regula la intensidad de luz para generar la variación de color.

Televisor Qled

Televisor Qled

En cambio, la tecnología Oled, al usar individualmente los iodos LED como emisores de luz y color no pasa por varias capas. Con esto, para lograr un contraste de negro solo se apagan los iodos necesarios. Produciendo un negro perfecto que en la tecnología Qled no se produce del todo. Por lo que en cuanto a contraste Oled lleva la delantera.

En conclusión, ambas tecnologías son excelentes a la hora de emitir una imagen impresionante y nítida. Sin embargo, en consideración a gustos y costos dependerá de cada persona cual adquiera. También hay que recordar que el Qled está en desarrollo, quiere decir que podría mejorar muy pronto. Mientras tanto, ambas ofrecen gran calidad y fidelidad de imagen, en cualquier caso.

1 comentario
  1. Contestar
    Adolfo 13/09/2017 en 17:01

    Hola, he estado buscando esto durante tiempo y por fin he podido despejar las dudas gracias a vosotros, muchas gracias

Dejar comentario