Apple es para la mayoría el modelo a seguir, aunque la verdad para muchos es más el modelo a imitar. Aunque Apple no sea quien primero saque una novedad, solo con que adopte las novedades de otros en sus smartphones ya todo el mundo intenta copiarles.

Sin duda algo que ha dado mucho que hablar en los últimos meses ha sido el reconocimiento facial de los nuevos iPhone, el Face Id que ahora todas las compañías quieren tener en sus nuevos móviles.

Xiaomi no podía ser menos que nadie y ya esta dando los últimos retoques a su propio sistema de reconocimiento facial en 3D.

Reconocimiento facial
Reconocimiento facial

Sabido es por todo que Xiaomi es conocida también como la Apple china, entre otras cosas porque muchos de sus modelos tanto en diseño como los nombre que reciben tienen una inspiración algo sospechosa de la marca de la manzana.

Poco se sabe de como funcionará el nuevo sistema de Xiaomi, aunque la verdad, si funciona ya es bueno, use el sistema que use. Lo que si nos gustaría, a diferencia de Apple, es que Xiaomi con la inclusión de este reconocimiento facial no se olvidara de los usuarios que prefieren el lector de huellas y lo siguiera instalando en sus terminales. Apple en este caso decidió, a nuestro parecer de forma errónea, instalar el Face ID y retirar el lector de huellas.

Todavía no existe un reconocimiento facial que sea totalmente seguro, incluso el propio Face Id que es muy bueno, no llega a ser infalible por lo que el sistema de huellas sería una mejor opción en ciertos casos, aunque tampoco puede darnos el 100% de fiabilidad a la hora de desbloquear el móvil.

Tener los dos sistema es lo mejor, cada usuario puede elegir el que más le interese, aunque también debemos entender que el precio sube ligeramente a la hora de tener que instalar ambos sistemas.

El primer móvil en el que podremos comprobar la virtudes de este nuevo sistema será en el Xiaomi Mi 7 que podría estar en las tiendas en el primer trimestre del 2018.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre