A primeros de mes se filtraban parte de las características del Samsung Galaxy M40 y ahora es cuando se ha presentado de forma oficial desvelando por completo todo su potencial.

Samsung Galaxy M40
Samsung Galaxy M40

Especificaciones

El Samsung Galaxy M40 es un smartphone de gama media que destaca tanto por su gran potencia como por su diseño muy cuidado y que recuerda a otros terminales de gama más alta de la compañía.

Su pantalla instala un panel AMOLED de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. El frontal está dedicado por completo a la pantalla, salvo un pequeño agujero en la parte superior izquierda donde va instalada la cámara para selfies con 16 megapíxeles.

En la cara trasera vemos un triple sensor de fotos, con una cámara principal de 32 megapíxeles y apertura f/1.7, ayudado por otros dos sensores de 5 y 8 megapíxeles y apertura de f/2.2 ambos. Aquí también nos encontramos con un flash LED y un lector de huellas dactilares.

Si nos vamos al corazón de este Samsung Galaxy M40 vemos un procesador Snapdragon 675 con una única configuración de memoria de 6 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento. Además tiene la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD hasta los 512 GB.

Samsung Galaxy M40
Samsung Galaxy M40

Su batería es de 3500 mAh e instala un sistema de carga rápida de 15W.

Del resto de características podemos destacar su Dual Sim, Usb Tipo C, Bluetooth 5.0 o el jack para auriculares.

Android 9 Pie con ONEUI es el sistema operativo con el que sale de fábrica este M40.

Lanzamiento y precio

Si bien el Samsung Galaxy M40 se presentó ayer, no será hasta el próximo 18 de junio cuando salga a la venta, en principio solo en India. Luego empezará a salir en el resto de países aunque no se han dado a conocer fechas por ahora.

Su precio en India es de 250 euros al cambio, por lo que cuando llegue a España podría hacerlo con una ligera subida.

Lo mejor

  • Sistema fotográfico
  • Diseño de gama superior para un gama media
  • Pantalla AMOLED de tamaño grande
  • Potencia

Lo peor

  • Seguro que tiene defectos, pero en principio no hemos encontrado ninguno

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre