La surcoreana Samsung tiene muchas divisiones y una de ellas es la filial Samsung SDI que es la encargada de la investigación y fabricación de baterías tanto para móviles como de vehículos eléctricos.

Según las últimas noticias, la compañía podría presentar en el InterSolar Europe 2017 sus propias baterías para el hogar con las que quiere competir con su gran rival en el sector, Tesla.

Al igual que las baterías de Tesla, la intención es crear unas baterías donde almacenar la electricidad que generen los paneles solares que se coloquen en la vivienda. El sistema de baterías funcionaría por módulos que podrían almacenar hasta 4.8 kWh cada uno pudiendo añadirse hasta 39 módulos distintos a una sola unidad con lo que se podría dar electricidad hasta a 10 viviendas durante 24 horas continuas. Con este sistema modular se podría adaptar fácilmente el servicio de Samsung a las distintas viviendas solo con añadir los módulos necesarios. En total una unidad completa de módulos de almacenamiento podría suministrar la nada despreciable cifra de 187,2 kWh.

Baterías para el hogar de Tesla
Baterías para el hogar de Tesla

Las pruebas de Samsung ya están bastante avanzadas y se espera que la fabricación del sistema completo de baterías y placas solares empiece antes de finalizar el año en curso. De esta forma Tesla tendría su primer gran competidor que podría hacer que esta nueva tecnología pudiera despegar antes de lo esperado, con la consiguiente reducción de precios y el beneficio que ello supone para los pequeños consumidores.

Los datos que se hay sobre Tesla indican que en el año 2020 la compañía podría llegar a los 150.000 hogares.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre