Cada comienzo de año, las compañías hacen balance de cifras. En este caso ha sido Sony quien ha desvelado que la PlayStation 4 ha logrado vender más de 1.000 millones de juegos. Los datos recabados sitúan a Sony a la cabeza de las compañías que lideran el sector del videojuego.

Juegos de PlayStation
Juegos de PlayStation

La PlayStation ha sido desde su lanzamiento, una de las consolas que más seguidores ha conseguido, gracias en gran medida a los exitosos títulos de juegos que ha traído consigo. La saga de Call of Duty, Grand Theft Auto o el Fifa, consiguen en cada nueva versión alcanzar buenos datos de venta.

Desde su lanzamiento en 2013, Sony nunca había revelado la cifra exacta de juegos vendidos, no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado que había conseguido superar la barrera de los 1.000 millones a 31 de enero de 2020. Exactamente 1.181 millones de juegos.

Estas buenas cifras, sin embargo no logran desbancar a la PlayStation 2, que logró vender desde su salida un total de 1.530 millones de juegos vendidos. La propia consola fue la más vendida de todas las que han salido hasta el momento, con un total de 155 millones de unidades vendidas.

Ahora todos las miradas se dirigen a la PlayStation 5. La última versión de la consola de Sony se está haciendo de rogar, para tortura de sus seguidores que siguen conociendo datos sobre ella con cuentagotas. El concepto de juego, con esta nueva versión, cambiará sin duda, pero los datos estamos seguros que seguirán refrendando a la compañía.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre