Spotify sigue imparable siendo el servicio de música por streaming número uno batiendo sus propios récords de usuarios, en este caso llegando a los 87 millones de clientes premium. Si bien aún es una empresa con pérdidas, gracias a esta cantidad de usuarios que pagan su cuota mes a mes, las pérdidas se van reduciendo y a la vez aumentan sus beneficios en bolsa.

Spotify
Spotify

Los 87 millones de usuarios pertenecen a los datos del tercer trimestre del 2018, pero en relación al segundo trimestre estos han aumentado en unos 4 millones cuando había tenido unos 83 millones de clientes de pago.

Pero no solo de cuotas vive Spotify, y es que la compañía también muestra publicidad a aquellos que no quieren pagar una cuota. En este caso, la compañía ha informado que en el mismo trimestre ha tenido 191 de usuarios activos a los que se les muestra publicidad tanto mientras navegan por la aplicación como en el intervalo entre una canción y otra.

Entre las ventajas de ser un usuario premium de Spotify destaca la mejora de la calidad sonora de la música, la posibilidad de poder descargar las canciones que nos interesen para luego escuchar offline y la desaparición de los anuncios que en muchas ocasiones pueden llegar a ser molestos, sobre todo aquellos que se muestran al finalizar las canciones.

Si todo sigue así, Spotify espera superar los 100 millones de clientes durante el 2019 y los 200 millones de usuarios activos durante los primeros meses del mismo año. La plataforma no es la que más canciones tiene en su catálogo, sin ir más lejos la propia Amazon Music la supera con creces, pero sin duda es la que mejor ha conectado con los amantes de la música, ofreciendo un servicio de calidad, tanto en su versión de pago como en la gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre