Whatsapp dejará de funcionar en algunos móviles

Si eres un romántico has de saber que romanticismo y tecnología no suelen ir de la mano. Y es que si te resistes a deshacerte de tu viejo móvil, porque te va fenomenal quizás debas pensártelo.

Y es que Whatsapp parece haber iniciado una campaña para que nos modernizamos y ha anunciado que dejará de estar disponible para algunos terminales.

Whatsapp

Whatsapp

El motivo: Al parecer las actualizaciones que prevén hacer no serían compatibles con algunos modelos todavía en circulación.

Y es que aunque tu teléfono vaya como la seda, si quieres seguir teniendo Whatsapp el tiempo se te acaba. Te quedan dos opciones, te hacer con un terminal más moderno y enmarcas tu fantástica reliquia, o renuncias a estar en Whatsapp.

Móviles incompatibles con Whatssapp

Amantes y dueños de BlackBerry, vuestro momento ha llegado. Tanto los que tengan Os como los que funcionan con BlackBerry 10, tendrán que tomar una decisión. Si eres fiel a la marca vete corriendo a por un modelo que tenga como sistema operativo uno de las últimas versiones de Android.

Esto sin duda no puede pillar por sorpresa a nadie ya que la compañía lo venía anunciando. De hecho una de las últimas actualizaciones que incluye videollamadas ya era incompatible.

Whatsapp icono

Whatsapp icono

Otro de los modelos obsoletos son los Nokia con plataforma S40 y S60. Hay que recordar que fue una plataforma desarrollada por Nokia pero que implementaron muchas marcas. Terminales de LG, Samsung o Lenovo lo llevan de fábrica. Muchos de ellos siguen funcionando a la perfección.

Cuando dejará de funcionar?

La fecha tope es el 30 de junio. A partir de ese día ya dejará de funcionar. Hasta ese día lo que venía sucediendo es que no se podían descargar las últimas actualizaciones si eran incompatible. Es aquí donde llega la novedad, el límite no estará en que no pueda actualizarse, sino que directamente deja de funcionar.

Así que ya lo sabes, si quieres conservar alguna conversación importante trata de rescatarla y guardarla en un PC. A partir de ese día no habrá rastro de ellas en tu teléfono.

Todavía estás a tiempo de dejar de ser un hippie de la tecnología y seguir en la cresta de la ola de Whatsapp. Y es que dejar de estar en los grupos de padres del cole o de los amigos del instituto no parece ser la mejor opción si quieres mantener tu vida social. ¿O quizás no es tan mala idea?

¿Tú qué opinas? Estarías dispuesto a renunciar al Whatssapp por tu viejo móvil. ¿Te harían un favor si dejases de tener la popular aplicación? Somos todo oídos, queremos saber qué piensas.

Sin comentarios

      Dejar comentario