Whatsapp limita el reenvío de algunos mensajes

Whatsapp ha anunciado que se limitará el número de veces que los mensajes reenviados se pueda compartir en un chat. Desde el año pasado se introdujo el símbolo de la doble flecha en algunos mensajes, para identificar aquellos que iban pasando de usuario en usuario más de cinco veces.

No era posible saber cuantas veces había sido compartido exactamente, pero si cuando había superado los cinco reenvíos. No había sin embargo límite a la hora de hacerlo, era una información sin más. De esta forma un mismo mensaje podía compartirse con varios chats a la vez las veces que se quisiera.

Whatsapp
Whatsapp

En plena crisis del coronavirus, Whatsapp ha decidido dar un paso más allá y todos aquellos mensajes que sean identificados con las dos flechas, tan solo podrán reenviarse a un solo chat.

Este tipo de restricción se aplicará a aquellos mensajes que puedan suponer un bulo o una desinformación constante que lleve a la confusión en estos momentos tan delicados que la población mundial está viviendo.

Al mismo tiempo que hacía este anuncio en su blog, también recordaban que Whatsapp había nacido con el objetivo de ser un servicio de mensajería privada y con ese objetivo se ha establecido esta medida.

El contacto directo con diversas ONG e instituciones gubernamentales, permite diferenciar aquellos mensajes que contribuyen a la divulgación de información errónea.

La aplicación sigue trabajando para que ahora más que nunca sirva de canal de comunicación durante esta crisis mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba