Las grandes compañías de Internet están buscando en los últimos años diversificar sus negocios y probar todo aquello que puede ser el futuro en los negocios. De esta forma estamos viendo como estas compañías crean sus propios servicios de streaming de películas, de música, lanzan su propia marca de smartphones, televisores y ahora se empiezan a meter en el mundo del streaming de juegos.

En esta ocasión es Amazon quien parece haberse puesto manos a la obra para tener lo antes posible su plataforma de streaming de videojuegos, para competir con Steam, Google y varias otras que también están apunto de salir a la luz.

Amazon
Amazon

El anuncio llega desde la propia Amazon que ha informado que sus intenciones de crear su propio servicio de streaming, que podría ver la luz allá por el año 2020, dentro de un año aproximadamente.

Poco se sabe de como podría ser su funcionamiento, aunque los primeros rumores hablan de la posibilidad de que sus juegos puedan funcionar en la nube y de esta forma poder usarse en cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de grandes requerimientos gráficos y de potencia.

Otra de las opciones que se barajan es que funcione de la misma forma que lo hace Amazon Video o Netflix, pero con la posibilidad de descargar los juegos al ordenador, smartphone o tablet para luego jugarlo.

Todo por una cuota mensual e incluso podría ser como un servicio más para los usuarios Prime. Si esto fuera así, la plataforma empezaría desde su primer día con más de 100 millones de usuarios que es aproximadamente los que tiene Prime.

Tendremos que seguir esperando a que lleguen novedades de este nuevo proyecto que seguro será del agrado de los más jugones.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre