En el mundo de los ordenadores uno de los mayores peligros son los virus. Para ello lo mejor es tener instalado nuestro antivirus y así evitar cualquier tipo de infección. El problema es cuando el ataque viene desde el propio antivirus y eso fue lo que hizo Webroot este pasado lunes.

Por lo visto, el lunes en una de sus actualizaciones, Webroot paso a tomar como enemigo a los ficheros de sistema de Windows. De esta forma pasó todos aquellos ficheros que iba marcando a la carpeta de cuarentena y dejando inoperativo el sistema operativo de Microsoft.

El error no duró más de 13 minutos pero fue el tiempo suficiente para dejar a miles de ordenadores bloqueados.

Webroot
Webroot

Si esto no era poco, también marcó grandes webs como peligrosas. Entre ellas estaba Facebook que quedó baneada por el antivirus.

La compañía solucionó el problema con una nueva actualización y se puso en contacto con sus usuarios para ayudarles a reponer sus ficheros. No hay datos de cuantos clientes sufrieron el problema, pero si tenemos en cuenta que su antivirus es usado por más de 30 millones de ordenadores, la cantidad afectada no debe ser nada despreciable.

No tienen versión de su antivirus gratis por lo que el problema solo afecta a usuarios de pago. En caso contrario seguramente el alcance hubiera sido mucho mayor.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre