Apple y su iPhone alcanzan una cifra récord de ganancias

2020 no podría haber empezado mejor para Apple, tras el balance de cuentas del último trimestre del pasado 2019. La compañía ha conseguido tener como beneficio la nada despreciable cita de 20.000 millones de euros. Una cifra nunca conseguida hasta el momento en un solo trimestre.

Los ingresos tampoco están nada mal, más de 83.000 millones de euros, lo que les ha permitido batir también todos los récords de ingresos tenidos en un trimestre.

Apple
Apple

Detrás de estos datos parece estar la buena acogida que han tenido en el mercado el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, buque insignia de la casa. Las Navidades hay que tener en cuenta que también ayuda a que la demanda de sus terminales estrella se haya disparado.

Unos buenos datos, sin duda, para el momento que atraviesa la empresa en busca de un nuevo enfoque de sus productos. La bajada en la demanda de los smartphones, debido en gran medida a la fuerte competencia del mercado, ha hecho que la marca se replantee su catálogo de productos.

Apple pretende ahora crecer, en sectores como los contenidos digitales, la televisión online o los contenidos musicales. Aunque la compañía no informa de las unidades de iPhone vendidas, los ingresos que su venta produjo superan los 50.000 millones de euros.

Estos buenos resultados también se hacen extensibles a su servicio de televisión streaming Apple TV+, que ya se ofrece en más de un centenar de países y a un precio que no llega a los 5 Euros. El lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito y de tecnologías como la de los Air Pods o el Apple Watch han ido dando sus frutos.

Estos buenos datos han tenido una consecuencia directa en su cotización en bolsa. Nada más hacerse públicos estos balances trimestrales, sus acciones se han visto revalorizadas en torno a un 2,8%. Cada acción tiene hoy el doble de valor que el que tenía hace un año. Sin duda una buena oportunidad para aquellos a los que les gusta apostar en el mundo de la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba