A simple vista todo parece indicar que estamos ante algo muy parecido a una pelota de tenis. Nada más lejos de la realidad, se trata de Ballie, un robot de Samsung, dotado de inteligencia artificial pensado para acompañarnos en la vida diaria y ayudarnos en lo que nos haga falta.

Samsung Baille
Samsung Baille

Las Vegas está siendo el lugar de referencia para las noticias de tecnología durante estos días. Los fabricantes se afanan en sus presentaciones del CES, en sorprender a los asistentes con soluciones tecnológicas para todos los gustos.

Samsung Baille

El turno en esta ocasión fue para Ballie, un dispositiva pensado como asistente en viviendas en donde el uso de la domótica está presente.

Durante el vídeo de presentación vemos como Ballie rueda por la casa subiendo persianas, poniendo la música o supervisando el ejercicio de su dueña. Cuando esta se ausenta, el dispositivo se las apaña para mantener al perro ocupado o mantener la casa limpia.

Pensado también para prestar ayuda a personas que lo necesiten, está equipado con una cámara de vídeo y una alarma. Ambos servirían para mandar una alerta en caso de que una persona necesitase ayuda.

De momento no se ha hablado ni de precios, ni de fecha de lanzamiento. Quizás solo sea una presentación de los proyectos que Samsung que están por venir.

Vídeo de Baille

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre