El navegador Google Chrome para Android tiene desde hace pocas semanas una opción para poder activar el “modo oscuro“. En este artículo vamos a enseñarte como encontrarla y así poder navegar sin cansar tanto la vista, como cuando lo hacemos con los colores claros con que viene el navegador de Google por defecto.

Modo Oscuro
Modo Oscuro

Esta opción de Chrome está en funcionamiento desde la versión 78, por lo que si no has actualizado deberías hacerlo cuando antes. Tanto por seguridad como para tener la posibilidad de poder usar el “modo oscuro“.

En caso de que no tengas una versión actual de Chrome también tienes la posibilidad de encontrar el modo oscuro en el menú de “opciones experimentales“. Aunque lo mejor es siempre actualizar a la versión más actual para estar protegidos ante cualquier tipo de bug.

Activar modo oscuro

Para activar el modo oscuro en Google Chrome para Android debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos al navegador Google Chrome.
  2. En la parte superior nos vamos al menú de opciones. Lo distinguimos por ser un botón con tres puntitos.
  3. Nos aparecen varias opciones y tenemos que pinchar en la que pone “Configuración“.
  4. Ahora nos vuelven a aparecer varios menús. Buscamos el que pone “Temas” y pulsamos sobre el.
  5. En este menú es donde podemos escoger el “modo oscuro“. Lo seleccionamos y quedará activo mientras se oscurece la pantalla.
  6. Volvemos atrás para volver al navegador y ya está configurado el “modo oscuro“.

Desde ahora el navegador, los menús y las páginas por defecto de Google Chrome tendrán unos colores grises y negros que no cansan tanto la vista, sobre todo a la hora de navegar de noche.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre