El Tesla Model Y, el Suv eléctrico, que lleva en boca de Elon Musk desde hace varios años podría salir al mercado por fin a finales del 2020 o primeros del 2021.

Posible imagen del Tesla Model Y
Posible imagen del Tesla Model Y

Tesla ha informado que se pondrán a trabajar durante este año para tener su línea de producción para el Tesla Model Y preparada para este 2019. Según ha informado el propio Musk la fábrica elegida para montar este modelo sería la GigaFactory que tiene la compañía en Nevada.

El costo de fabricar este modelo podría ser más bastante bajo que el del Model 3, ya que ambos modelos compartirían el 75% de sus componentes además de la misma plataforma de montaje. Incluso la línea de producción de este nuevo modelo sería más rápida con las ventajas que eso tiene en el número de unidades que pueden salir al día.

Por ahora no hay un prototipo, por lo que la imagen de este nuevo coche aún está por conocer, pero en Tesla tienen puestas toda su confianza en que este nuevo modelo acabe siendo un éxito de ventas, entre otras cosas por la mayor eficiencia en su fabricación al reducir costes y mejorar.

El propio Elon Musk ha pronosticado que el Model Y superará en ventas al Model 3.

Tendremos que esperar hasta finales del 2020 para ver este Tesla Model Y, pero mientras tanto estaremos atentos a ver todas las novedades que nos llegan desde Nevada para publicarlas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre