Los coches sin carnet ya tienen su versión eléctrica: Citroën Ami

El mundo del motor está sufriendo una auténtica revolución con la llegada de los coches eléctricos. Ya hemos conocido las apuestas de las marcas por los coches, motos o camiones eléctricos. Ahora es el turno del Citroën Ami, un vehículo eléctrico que no necesita carnet para ser conducido.

El vehículo ha sido presentado en París y está pensado para su uso por jóvenes que no tiene la edad suficiente para tener una licencia de conducción. La vida en la ciudad y la ajetreada vida de las familias que se desplazan a diario por la ciudad, también puede tener en este vehículo un excelente aliado para tener un día a día más fácil.

Citroen Ami
Citroen Ami

Con una autonomía de 70 km, tiene dos asientos en un interior, su espacio se reduce a no más de 2 metros y medio. Un pequeño vehículo que cuida el medio ambiente gracias a las cero emisiones que realiza y que se puede enchufar en cualquier toma de 220V. La ventaja de esto es que lo podemos cargar en el mismo lugar donde lo hacemos con el teléfono, pero también provoca que su ritmo de carga no pase de las tres horas para completar la batería.

Pueden conducirlo aquellas personas que tengan permiso para manejar ciclomotor, aunque como es natural, habrá que estar a lo que diga la legislación vigente en cada país. Con una velocidad que no supera los 45 km/hora, entra en la categoría de menos de 50 c.c., de ahí que no haga falta tener carnet para conducirlo. Si es necesario, hacer una formación, con examen final, en seguridad vial.

La estética nos da una pista acerca de la sencillez de su diseño. Con aspecto, que recuerda a un cubo, está fabricado en acero y tiene un interior de plástico. El techo panorámico, es quizás el único detalle que llame la atención en cuanto a sus prestaciones, las demás se han recortado para poder llegar a cubrir los casi 7.000 Euros que cuesta.

El nuevo Citroën Ami, es una nueva apuesta en el mercado de los coches eléctricos, un mercado en auge del que ninguna marca quiere quedarse fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba