SR/S la moto eléctrica de Zero con autonomía para recorrer 320 kilómetros

Si el mercado de los coches eléctricos está dando pasos de gigantes, el de motos eléctricas no se queda atrás. Zero es una de las marcas más conocidas del sector, que acaba de presentar su modelo Zero SR/S, capaz de recorrer 320 kilómetros sin necesidad de recargar.

Este modelo ha sido el resultado de dar un toque más deportivo al diseño de sus motocicletas eléctricas, aprovechando mucho mejor la aerodinámica con el uso de un carenado completo, que se ajusta a la perfección al cuadro de la motocicleta. Su diseño ha sido retocado para dar una mayor comodidad al piloto y al pasajero durante el viaje. Cuenta con un motor eléctrico que se nutre de una batería de 14,4 kWh, capaz de aportar una autonomía de 320 kilómetros, sin necesidad de recarga.

Moto Zero SRS
Moto Zero SRS

120 caballos de potencia que permiten que la moto alcance los 200 kilómetros a la hora. En cuanto al equipamiento técnico, puede ser diseñado por el comprador como mejor le convenga. El Premium es el modelo más completo, con una capacidad para cargarse en un 95%, con un cargador de 6 kWh, en dos horas.

Todos los modelos tendrán por defecto una autonomía de 260km en recorrido por ciudad, 130 en carretera y 175 combinado. Si se le añada un PowerTank adicional estás velocidades podrán pasar en ciudad a 320 km en ciudad, en carretera 165 y 220 km combinado. El Power Tank puede configurarse con uno, dos o tres módulos adicionales. En función del número de módulos que escojamos la carga será de cuatro horas con uno y de algo más de una hora con los tres.

El precio de venta de la Zero SR/S en EEUU dependerá del modelo que escojamos. El premium dotado de cargador rápido de 6kW parte de 21.995 dólares. El modelo estándar con un cargador de 3kW, partirá de 19.995 dólares. El hecho de dotarla de Power Tank adicional, incrementa su precio en 2.895 dólares más. Podrá solicitarse que lo traiga de serie o a partir de 1 de marzo de 2020 se podrá instalar en un momento posterior a la compra en un distribuidor oficial. De momento en España no se sabe cual será su precio oficial.

El mercado de las motos eléctricas comienza a sonar fuerte, estaremos atentos a nuevos modelos que vayan saliendo y a los que merece la pena echar un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba