El primer coche eléctrico de Cadillac llegará en abril

Que el futuro de la automoción pasa por los coches eléctricos es algo que empieza a ser más que evidente. Cadillac ha sido la última marca que ha decidido subirse a un tren que ya está en marcha. La compañía ha anunciado que abril será el mes de presentación de su primer coche eléctrico.

Todo indica que será durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York que tendrá lugar entre el 10 y el 19 de abril. De momento han dejado ver las primeras imágenes de su primer vehículo eléctrico con plataforma BEV3 de General Motors.

Cadillac eléctrico
Cadillac eléctrico

A pesar de que las especificaciones técnicas no han sido, todavía desveladas, Cadillac ha asegurado que será la base de nuevos modelos que llegarán al mercado en los próximos tres años. Según Mary Barra, CEO de General Motors será “la punta del iceberg de lo que Cadillac ofrecerá en un futuro próximo“. En el diseño de las baterías y de los motores eléctricos, se ha buscado que puedan ser usados en diferentes modelos. El cliente además, tendrá mucho que decir en este diseño ya que podrá ajustar la tracción delantera, la trasera o las dos según sus necesidades. Tanto el tamaño, como la capacidad de las baterías se ajustarán a las preferencias del cliente.

El año pasado con el lanzamiento del Cadillac XT4, inició un camino que prevé el lanzamiento de un nuevo modelo cada seis meses hasta que llegue 2021. General Motors pretende rentabilizar así su nueva plataforma, que tendría potencial para 11 tipos de vehículos diferentes.

En todo este proyecto, los vehículos eléctricos juegan un papel muy importante, hasta un total de 20 nuevos modelos totalmente eléctricos estarían en sus planes.

Las primeras imágenes de su primer modelo, recuerdan un poco al XT6 y el Model X de Tesla. Más allá de eso, habrá que esperar al mes de abril para conocer con detalle todos los pormenores técnicos del primer vehículo eléctrico con la rúbrica de Cadillac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba