Aunque el mercado de tablets sigue sin levantar cabeza Samsung ha decidido lanzar algunos nuevos dispositivos para este sector entre los que está la Samsung Galaxy Tab S5e que se acaba de dar a conocer ahora y que veremos pronto en las tiendas.

Frontal de la tablet Samsung Galaxy Tab S5e
Frontal de la tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Esta Samsung Galaxy Tab S5e aunque de primeras nos parezca por su nombre una nueva versión actual de la Tab S4 en realidad es un modelo inferior que no se debería considerar una continuación de esta. Seguramente Samsung tenga preparada una Tab S5 para los próximos meses y esta S5e sea un modelo independiente.

Características

Estamos ante un modelo muy delgado con unas medidas de 245 x 160 x 5.5 mm y un peso de 400 gramos que la hacen muy fácil de llevar sin ocupar mucho espacio.

Su pantalla es de 10,5 pulgadas por lo que la podemos considerar de tamaño grande y viene con una tecnología Super AMOLED que ofrece una muy buena calidad de imagen. Su resolución también es alta con 2560 x 1600 píxeles, mucho mejor que la mayoría de monitores de ordenador y portátiles que se venden en la actualidad.

En el interior de esta Samsung Galaxy Tab S5e nos encontramos un procesador Snapdragon 670 con dos configuraciones de memoria a escoger entre 4 y 6 GB, mientras que el almacenamiento viene con 64 y 128 GB respectivamente. De todas formas si se nos hace poco el almacenamiento, podemos ampliarlo hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

Aunque no es lo más importante en una tablet, este modelo viene con un sensor de fotos para selfies con 8 MP y otro principal de 13 MP.

El resto de sus características tampoco desmerecen al conjunto y cuenta con un lector de huellas dactilares lateral en el botón de encendido, desbloqueo facial, Dolby Atmos y USB Tipo C.

Su batería como suele ser normal es estos dispositivos es grande, llegando a los 7040 mAh y carga rápida.

Lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento será el próximo 5 de abril para Europa y España a un precio de 419 euros para los que solo necesiten Wifi, mientras que los que prefieran conexión 4G tendrán que pagar un poco más llegando a 479 euros.

Lo que más nos ha gustado

  • Pantalla
  • Diseño muy delgado y estilizado
  • Batería y carga rápida

Lo que debería mejorar

  • Pagar por tener 4G sube el precio en 60 euros

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre