Hace unos días en la Conferencia OLED de Corea, LG anunció sus nuevos planes en el mercado de televisores OLED dando a conocer su intención de fabricar paneles OLED de 48 pulgadas.

LG OLED 4K
LG OLED 4K

En la actualidad LG fabrica televisores OLED desde 55 pulgadas, unos tamaños que pueden hacerse enormes para muchos pisos donde la distancia entre el televisor y el sofá no es lo suficientemente grande. Con la llegada de los televisores de 48 pulgadas LG podría ampliar su mercado de usuarios, además de ofrecer este tipo de panel a un precio inferior al actual.

A primeros de este 2019 LG anunció que iba a aumentar la producción de sus paneles OLED, pensando en llegar a vender allá por el año 2021 unos 10 millones de televisores OLED. De esta forma, el querer ofrecer nuevos tamaños en sus televisores entra en la estrategia de intentar llegar a esa cifra de ventas, al ampliar su posible mercado y reducir seguramente los precios actuales haciéndolos más asequibles a los compradores que actualmente prefieren en su mayoría los panales LED por su buena calidad y mejor precio.

Conoce cuánto mide una pantalla según sus pulgadas.

Si bien el anuncio de LG se refiere a la fabricación de nuevos modelos de 48 pulgadas, sería el inicio para expandir la tecnología OLED al resto de tamaños, posiblemente empezando por los más pequeños de 32 pulgadas y siguiendo por los modelos de 42 pulgadas.

Otro anuncio de LG es que empezará a fabricar también sus nuevos televisores OLED de 8K en las medidas de 65 y 77 pulgadas. A día de hoy la compañía solo tiene a la venta el modelo de 88 pulgadas con un panel OLED de resolución 8K.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre