Harley-Davidson es para todos la moto ideal, la que todo motero sueña con tener o por lo menos conducir alguna vez en la vida.

Si algo caracteriza a las motos Harley-Davidson es su diseño y principalmente su sonido gutural del motor, que la hacen tan característica. Por todo el planeta podemos encontrar cientos de fans incondicionales de esta marca.

LiveWire Harley-Davidson
LiveWire Harley-Davidson

Harley-Davidson ayer martes, durante una conferencia rutinaria anunció que se pondrá manos a la obra para producir una moto completamente eléctrica. Esto anuncio lo hace justo 4 años después de dar a conocer el proyecto LiveWire que era su prototipo de moto eléctrica.

Según Matt Levatich, presidente de Harley-Davidson, este proyecto LiveWire sigue activo y en un plazo de 18 meses saldrá a la venta esta primera moto eléctrica de la marca.

Características de la moto LiveWire

Livewire (no creemos que sea su nombre final) podría tener una autonomía superior a 160 kms, ya que según se comentó en aquella época, Harley-Davidson no sacaría una moto con menor autonomía.

La nueva moto sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en unos 4 segundos que no está nada mal aunque hay motos de gasolina con mejores datos.

Actualmente el mercado de motos eléctricas es pequeño en todo el mundo, pero ya se nota una tendencia alcista. Se prevé que este mercado crezca un 45% para el año 2020.

La intención de Harley-Davidson es ser líderes mundiales en el sector de motos eléctricas y para ello pretende invertir en los próximos años entre 25 y 50 millones de dólares anuales en esta tecnología.

Moto LiveWire de Harley-Davidson
Moto LiveWire de Harley-Davidson

Algo que no gustará a los más fanáticos de la compañía será la perdida del típico sonido del motor, ya que como todos sabemos los motores eléctricos no hacen ningún ruido. Por lo que o Harley-Davidson inventa algo para conservarlo o este empezará a ser historia con las nuevas tecnologías.

De todas formas hay que adaptarse al mercado antes de perder la batalla por las ventas. De esta forma Harley-Davidson se coloca en primera línea, junto a otras empresas del sector, por un mercado que esta por llegar y que puede dejar grandes beneficios a aquellos que lleven ventaja en tecnología y novedades.

Precio y fecha de lanzamiento

Del precio de la LiveWire no sabemos nada, aunque sin duda no va a ser nada barata. La exclusividad es algo que también gusta mucho a los seguidores de esta marca.

LiveWire de Harley-Davidson
LiveWire de Harley-Davidson

Su fecha de lanzamiento sera a finales del 2019 si no hay retrasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre