Nintendo PlayStation, el prototipo original de la PlayStation que ahora se subasta

Corría el año 1991 cuando Nintendo y Sony ponían fin a una alianza comercial que no llegaba a buen puerto. El objetivo de este impensable affair comercial, no era otro que fabricar una consola que permitía reproducir los juegos de la Super Nintendo que entonces venían en cartuchos y ejecutar los juegos desde su CD-ROM. Aunque fue bautizada como la primera PlayStation, no era más que una Super Nintendo conectada a un lector de CD-ROM.

Nintendo PlayStation
Nintendo PlayStation

El prototipo jamás llegó a ser comercializado, pasando a ser un breve recuerdo de lo que pudo y nunca llegó a ser. Las disputas entre Sony y Nintendo hicieron naufragar el barco antes de que zarpara.

Nintendo PlayStation se llegó a olvidar en un desván

La máquina acabó olvidada en una caja, junto con otros objetos propiedad de un ex ejecutivo de Sony. En 2009, una subasta propició que este prototipo acabara en las manos de Terry Diebold, un hombre que acabó guardándola en un desván ajeno al valor de lo que tenía entre sus manos. Fue su hijo, quien en 2015, hizo el increíble hallazgo.

Desde entonces a pesar de las numerosas y jugosas ofertas que han recibido por ella, nunca se han querido deshacer de esta joya del mundo de las consolas. Coleccionistas de todo el mundo e historiadores del sector, luchaban para hacerse con este valioso objeto.

Durante estos años, se han dedicado a mostrarla al mundo en numerosas exposiciones, algo que ha provocado que sus finanzas se vieran perjudicadas por ello. Los hasta ahora propietarios se costeaban los viajes sin ningún tipo de patrocinio, como ellos mismos han manifestado.

Pero como mucha gente piensa, todo en esta vida tiene un precio, y ha llegado el momento de saber cuanto cuesta la Nintendo Play Station. La casa de subastas Heritage será la encargada de llevar a cabo la operación, que promete finalizar con una cifra de bastantes ceros.

Subasta de la consola

Heritage es conocida por ser la mayor casa de subastas de artículos susceptibles de colección. Hasta 30.000€ llegaron a conseguir por un ejemplar del Donkey Kong 3 sin estrenar, o 20.000 por una copia sellada del Bubble Bobble. La cifra récord hasta el momento fueron los 75.000€ que se llegaron a pagar por una copia del primer MegaMan.

Seguro que este umbral se supera con creces en esta subasta que será online. La cita será el 27 de febrero, a buen seguro que más de uno ya se está frotando las manos para hacerse con el botín. Los responsables de Heritage, no se han atrevido a poner un precio de reserva. Según han explicado es un artículo muy especial, cuyo valor es imposible cuantificar. Serán los participantes en la puja, los que pongan la cifra inicial.

La cifra final por la Nintendo PlayStation de momento es todo un misterio, que se resolverá el 27 de febrero. Mientras tanto se hacen apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba