El Nubia Red Magic 3 acaba de ser presentado en China y en un primer momento saldrá a la venta para ese mercado a la espera de una versión internacional. Estamos ante un móvil gaming que llega para competir con otros terminales de su sector como son el Black Shark 2 de Xiaomi o el Honor Play.

Nubia Red Magic 3 gaming
Nubia Red Magic 3 gaming

Especificaciones

Durante la presentación del Red Magic 3 se han dado a conocer todas sus características que nos muestran un móvil muy potente y de gran tamaño.

Su pantalla es una de las más grandes que hemos visto en un smartphone, llegando a las 6.65 pulgadas junto a una resolución de pantalla Full HD+ con 2340 x 1080 píxeles. Su biseles laterales pasan casi desapercibidos mientras que tanto el superior como el inferior conservan un tamaño medio. Precisamente en el bisel superior nos encontramos con un altavoz y una cámara de fotos para selfies con 16 megapíxeles.

Si nos vamos a la parte trasera tenemos un diseño con relieve, instalando en la parte superior central una cámara principal de fotos on 48 megapíxeles junto a un flash LED. Justo debajo de estos dos sensores tenemos el lector de huellas dactilares.

En el interior del Nubia Red Magic 3 manda un potente Snapdragon 855 que podemos complementar con cuatro configuraciones de memoria distintas:

  • 6 GB de Ram con 64 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de Ram con 128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de Ram con 128 GB de almacenamiento.
  • 12 GB de Ram con 256 GB de almacenamiento.

Cualquiera de estas cuatro configuraciones de memoria es totalmente válida para ofrecer el mejor rendimiento a la hora de usar apps o juegos, por lo que tampoco sería necesario si estamos pensando en comprarlo irnos a la más cara de 12 GB, pudiendo servirnos perfectamente cualquiera de las tres anteriores.

Nubia Red Magic 3
Nubia Red Magic 3

Su batería de 5000 mAh incluye carga rápida de 30W capaz de cargar el Red Magic 3 para usarlo durante una hora de juego. Android 9 Pie es el sistema operativo con el que saldrá a la venta.

Para evitar un sobrecalentamiento cuando usemos juegos que exprimen el procesador y la GPU, este Red Magic 3 cuenta con un ventilador interno que trabaja a 14000 rpm, capaz de mantener todos los componentes a una baja temperatura. Eso si, el ruido de este no lo hemos comprobado pero deberá ser todo menos silencioso.

Nubia Red Magic 3 Gaming
Nubia Red Magic 3 Gaming

Precio y lanzamiento

Si bien el Nubia Red Magic 3 se acaba de presentar ahora, no será hasta el próximo 3 de mayo cuando salga a la venta en principio en China, para luego abrirse a más mercados.

Su precio al cambio con respecto a China es de 390 euros para la versión de 6GB/64GB, 425 euros para la versión de 6GB/128GB, 470 euros para la opción de 8GB/128GB y 573 euros par el tope de gama con 12GB y 256GB. Con total seguridad cuando salga al mercado español y latinoamericano su precio subirá algo debido a impuestos.

Lo mejor

  • Potencia
  • Las cámaras de fotos
  • Configuraciones de memoria para todos los gustos
  • Batería con carga rápida
  • Tiene una pantalla grande

Lo peor

  • El ventilador

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre