Estamos en los inicios de lo que puede ser un nuevo dispositivo de moda en todas las compañías de móviles. El Samsung Dex no es el primer gadget de este estilo que sale al mercado, pero si puede dar un empujón a la idea.

El Dex es un dock que lo que va a hacer es convertir el Samsung Galaxy S8 en un ordenador de sobremesa. Podemos añadirle teclado, ratón, monitor y todo lo que se pueda conectar a su usb. Eso es el Dex, una base con puerto USB Type-C para conectar el móvil. Además nos permitirá cargar nuestro S8 e incluye un ventilador para mantenerlo refrigerado y que no sufra por el uso intensivo que se le puede dar.

¿Podrá acabar en los ordenadores personales tradicionales?

Trae dos puertos USB donde conectar un ratón y un teclado. Si lo queremos podemos añadir un disco duro u otros dispositivos y usar el Bluetooth para conectar el teclado y el ratón.

Samsung Galaxy Dex para S8
Samsung Galaxy Dex para S8

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo los smartphones son pequeños ordenadores de bolsillo que pueden hacer de todo. El Samsung Dex se ha creado para potenciar esta característica en el Galaxy S8. Eso si, con una diferencia al resto de móviles, su software está adaptado para funcionar como un ordenador de sobremesa. Cuando conectemos el S8 al Dex veremos en pantalla un Android de escritorio tipo Windows. Además las aplicaciones funcionarán en ventanas.

Su precio puede rondar los 150 euros cuando salga al mercado, algo elevado para lo que es.

Esto no es una novedad, otros en su día ya lo intentaron sin éxito. Pero si es una compañía grande la que lo intenta, todo puede pasar y las demás pueden acabar copiando la idea.

Tampoco estamos ante algo que no este en uso todos los días. Los Android Box Tv o Minipcs son Android con exactamente los mismos servicios, como poder conectar teclado, ratón, monitor … por 50 euros. Por este precio podemos tener un Pc para navegar, jugar e incluso trabajar. La diferencia con el Samsung Dex es que este usa nuestro móvil y el ser un único soporte es más útil.

Samsung Dex
Samsung Dex

Apple también tiene una patente para que su iPhone se convierta en un portátil. Otra razón más para pensar que algo se mueve para un futuro ser una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador personal para casa.

Y tu ¿Te lo comprarías?

¿Que opinas?

¿Crees que será el futuro de los smartphones?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre