Se esperaba que Sony diera un golpe de efecto en Las Vegas, durante el Ces, con las novedades de la PlayStation 5. Una burbuja de expectación que se fue desvaneciendo poco a poco. La única novedad reseñable fue la presentación del nuevo logo.

PlayStation 5
PlayStation 5

Con una estética no muy diferente a los anteriores, el logo sigue manteniendo la esencia de la icónica consola de Sony que la hace reconocible en cualquier parte del mundo.

El presidente y Seo de PlayStation, Jim Ryan fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias en el escenario. Durante buena parte de la presentación ofreció a los asistentes un listado de apabullantes cifras sobre las unidades de la PS4 vendidas en todo el mundo, solo superada por la PS2. Los datos sobre los juegos vendidos o las suscripciones a PS Plus tampoco se quedaban atrás.

Y en medio de las cifras autocomplacientes, se confirmaban algunas de las nuevas características de la PlayStation 5 que ya os habíamos anunciado hace unos días.

  • Funciones Hápticas para el mando que contará con novedosos gatillos
  • Ray-Tracing
  • Sonido 3D Audio
  • Unidad Blu-Ray Ultra HD
  • Reducción de los tiempos de carga gracias al almacenamiento de alta velocidad SSD que incorpora.

Unas características que se esperan lleven a la PlayStation 5 a alcanzar las cotas de éxito conseguidas por la PS4. Los próximos nueve meses prometen traer novedades de cara a su lanzamiento a finales de año.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre