Whatsapp presenta un concurso para luchar contra las noticias falsas premiado con 50.000 dólares

Las noticias falsas o fake news son uno de los mayores problemas que tienen hoy en día las redes sociales que no están dispuestas a convertirse en lugares de desinformación. Twitter acaba de borrar más de 70 millones de cuentas de usuarios que entre otras cosas propagaban noticias falsa y Facebook también está haciendo todo lo que puede para acabar con este problema.

Ahora le toca el turno a Whatsapp que con 1.500 millones de usuarios también sufre de estas noticias que buscan desde cambiar la opinión en la elecciones de los votantes hasta promover bulos sobre todo señalando a personas inocentes que pueden acabar muy mal.

Fake News

Fake News

Mark Zuckerberg quiere acabar con todo esto y se ha decidido a premiar con hasta 50.000 euros a quien encuentre la forma de detectar las fake news o controlar la difusión de este tipo de noticias para que no usen su plataforma como un trampolín para sus fines. La idea sería detener la propagación de las noticias falsas lo antes posible e incluso detectar conductas peligrosas de sus usuarios antes de que actúen.

Está claro que Whatsapp no quiere que se le asocie con la desinformación, de la misma forma que a Twitter en los últimos tiempos se le está asociando con trolls y el acoso. No debe ser fácil poder controlar este tipo de  contenido, más cuando desde Whatsapp han tenido que preparar un concurso para que sean los usuarios los que le solucionen el problema.

Ya sabes, si tienes una buena idea para acabar con las fake news puedes contársela a Mark Zuckerberg y si le gusta te pagará una buena suma de dólares. Aunque si sus empleados no han conseguido dar con la solución, el que la encuentre seguro que también tendrá las puertas abiertas de la compañía con un empleo bien remunerado.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario