5 consejos para ir de compras por Internet

Seamos realistas, comprar en Internet es igual de seguro que comprar en cualquier comercio físico. Esto no quita que tanto en las tiendas online como en las físicas podemos tener malas experiencias por uno u otro motivo.

En este artículo vamos a dar 5 consejos para asegurarnos que nuestra compra no tiene ningún riesgo. Seguro que si los seguimos y con nuestra propia intuición podemos reducir el riesgo a tener algún problema a la mínima expresión.

Consejos para una buena compra

Estos son los consejos para comprar por Internet, que ya sea juntos o por separado pueden hacer que nuestra compra sea perfecta.

1 – Navegar por una línea segura

Cuando vayamos a hacer una compra en una tienda online debemos asegurarnos que nuestra conexión a Internet sea totalmente segura. Para ello debemos hacerlo siempre desde nuestro propio dispositivo y no conectarnos a Internet por una linea compartida o desde una Wifi pública.

Compra segura

Compra segura

Si lo hacemos desde una Wifi pública podemos correr el riesgo que alguien esté vigilando lo que hacemos y robarnos los datos de nuestra tarjeta de crédito. Lo mejor usar nuestra línea de móvil o desde casa.

2 – Tener instalada la última versión del antivirus

Si la compra la hacemos desde un ordenador debemos asegurarnos que tiene el antivirus instalado y que está actualizado a la última versión. Con ello nos aseguramos de no tener instalados programas que puedan robar nuestros datos.

3 – La tienda tiene conexión segura

Asegúrate que la tienda tiene navegación con conexión segura. Para ello debes fijarte en la parte superior del navegador, en la zona donde aparece la url de la web y ver que aparece un mensaje en verde con un candado que indica que esa tienda es segura.

De esta forma todo lo que hagas mientras navegas se enviará encriptado y nadie podrá robar tus datos.

4 – Investiga la tienda en la que vas a comprar

Siempre es mejor comprar en tiendas que ya conozcamos, pero si es la primera vez que lo vamos a hacer en una tienda es mejor informarnos. Lo primero sería buscar sus datos con dirección, teléfonos e información fiscal.

Lo siguiente es buscar información en Google sobre esa tienda. Podemos escribir el nombre de la tienda y con la coletilla “opiniones”. De esta forma sabremos lo que dice la gente de ellos. No nos engañemos, todas las tiendas van a tener gente que las critique. Nosotros debemos saber hasta que punto pueden influir esas criticas en nuestra compra.

5 – Guarda facturas y datos de tu pedido

Cuando hagas tu compra asegúrate de guardar tu factura e imprimirla. En caso de tener que hacer alguna reclamación tendrás todos los datos a mano con fechas, artículos y todo lo necesario para reclamar.

No olvides que el la mayoría de productos tienes 14 días para devolverlos si no es lo que buscabas.

Sin comentarios

      Dejar comentario