Mejor opción
InformáticaInternet

Android Pay, todo lo que necesitas sobre el sistema de pago de Google

Pocas son las cosas que no ha sacado Google hasta ahora: Tiene hasta la fecha un traductor, un sistema de red social (Google Plus), su propio correo electrónico (Gmail) e inclusive tiene su propio navegador web (Google Chrome) y hasta su sistema operativo Android. Desde el año 2011 tiene una nueva plataforma y se trata de Android Pay, todavía hay gente que no sabe o no tiene mucho conocimiento de ella.

Logo de Android Pay

Logo de Android Pay

¿Quieres saber más de ella? ¿Quieres enterarte de todo sobre Android Pay? Pues sigue leyendo y entérate de todo sobre ella.

¿Qué es Android Pay?

Es la nueva promesa en aplicaciones de pago directo que ha lanzado Google al mercado, desde aquí tu podrás hacer todo tipo de transferencias bancarias y pagos. Te da la posibilidad de hacer transacciones bancarias desde la comodidad de tu teléfono móvil, sin ir a bancos ni nada; solamente usando esta nueva aplicación que tiene mucho que ofrecer.

¿Cómo funciona?

Hay un gran punto que tiene a su favor y es que es totalmente segura, práctica y verdaderamente rápida y eficiente para lograr su cometido que es transformar toda la experiencia de el usuario con respecto a los bancos.

Con ella ya no es necesario utilizar tarjetas de crédito con banda magnética ni de débito con chip. Esto aumenta mucho la seguridad al momento de hacer transferencias; ya es prácticamente imposible sacar dinero de tu cuenta o clonar una tarjeta; la única manera sería que te robarán el teléfono, lograrán desbloquearlo y accedieran a la aplicación.

Pago con Android Pay

Pago con Android Pay

Todos tus datos estarán protegidos por una clave predeterminada y un sistema de protección mediante huella dactilar, es prácticamente imposible que se te extraiga capital de tu cuenta de Android Pay. Este dinero proveniente de tus cuentas va a pasar a la cartera de Android Pay. Cuando quieras hacer cualquier transacción con él, solamente lo envías y este sería todo el proceso a efectuar.

¿En dónde está disponible?

En noticias se supo que a partir de julio de 2017 esta increíble app estará disponible para España, todos los clientes del BBVA pueden disfrutar de hacer transferencias desde su celular, hay muchos otros países en que está disponible la app. En el transcurso de este año estará disponible tanto en Brasil como en Corea del Sur.

Desde el 2015 estuvo disponible por primera vez en los Estados Unidos. Después en el año 2016, fue lanzada en naciones como: Reino Unido, Singapur, Australia, Hong Kong, Polonia, Japón e Irlanda. Y finalmente en el año 2017, llegó a: Bélgica, Rusia, Canadá y Taiwán.

Android Pay

Android Pay

Hasta el momento no ha estado disponible en ningún país de Latinoamérica, esperemos que en algún día llegue esta aplicación para estos lados del mundo.

Competidores de Android Pay

A esta aplicación no le ha tocado fácil en términos de competencia, en el mercado ya hay dos servicios de este tipo, que poco a poco se han ido afianzado en el mercado. Estas dos son Samsung Pay, especial para equipos de esta marca y Apple Pay, especial para iPhones y iPad. Como sea esta app tiene que ponerse las pilas para hacerles frente a sus competidores.

BBV Android Pay

BBV Android Pay

Esperemos que esta app se siga propagando alrededor del mundo y que gane toda la fuerza que necesita. Su concepto es muy bueno, hacer transferencias y transacciones de manera segura y desde la comodidad de tu móvil.

Tags:

1 comentario
  1. Contestar
    KIllo Aristazabal 02/08/2017 en 13:33

    Demasiados sistemas de pago distintos. Al final ya uno no sabe con cual querdarse.

Dejar comentario