Por mucho que intentemos proteger nuestro ordenador de aquellos que intentan hacerse con nuestros datos privados, siempre puede haber quien encuentre una puerta para entrar a nuestro ordenador y robarnos todo lo que encuentre. Es lo que ha pasado a muchos usuarios que tenían la extensión Mega instalada en su navegador Chrome, que ayer 4 de septiembre vieron cómo alguien había conseguido hackear dicha extensión añadiendo un troyano encargado de robar la mayor cantidad de datos posible a los usuarios infectados.

Mega
Mega

La extensión Mega de Chrome fue infectada con un troyano

Según los datos que se han dado a conocer, el troyano que iba incrustado en la extensión de Mega estaba preparado para robar todo tipo de información necesaria para poder hacerse con las criptomonedas que pudiera tener el usuario infectado. Además se hacía con los datos de usuario de todo tipo de webs como Amazon, Google o Facebook, con lo que el daño ha podido ser muy grande en aquellos usuarios con información importante.

Por suerte Google se dió cuenta rápidamente de lo que estaba sucediendo y en cinco horas ya había retirado dicha aplicación de su repositorio. Por desgracia los usuarios que se conectaron en ese tiempo que el troyano estuvo activo pudieron haber compartido datos importantes con los hackers.

Cómo saber si has sido infectado

Para saber si has sido infectado, lo primero es comprobar que tienes instala la extensión de Mega, claro está. En caso afirmativo debes comprobar si recuerdas haberte conectado a tu ordenador el día 4 de septiembre, entre las 16:30 de la tarde y las 21:30 de la noche del mismo día en la zona horaria GMT +1. En caso afirmativo seguramente tu extensión se vió infectada y te han podido robar datos como passwords, correos, etc.

En caso de que creas que estás infectado o tengas la más mínima duda lo mejor es que cambies las contraseñas de todos aquellos sitios por los que navegaste ese día e incluso aquellos que tienen la contraseña guardada en tu ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre