¿Qué colchón elegir? viscoelástico, látex o de muelles

Al momento de amueblar nuestra casa o de cambiar nuestro viejo colchón surge la duda de que colchón comprar. Ya que por lo general desconocemos los diferentes materiales que se emplean para la fabricación de estos elementos. Y es por ello que siempre debemos indagar un poco para tener una idea clara de que es lo necesitamos. Pero si ya lo conocemos, pues tendremos un criterio propio para poder elegir.

Colchón Viscolástico adaptable a nuestro cuerpo

Colchón Viscolástico adaptable a nuestro cuerpo

Es evidente que exista la posibilidad de que todos los materiales sean excelentes. Sin embargo, recuerda que debes escoger aquel te sea beneficio a la hora del descanso.

Diferencias de los tipos de colchones

Las empresas de colchones viven en una batalla constante por mantener un liderazgo en el sector. Y para ello desarrollan diferentes tecnologías que garanticen una mayor calidad en el descanso.

Ahora bien. La diferencia entre colchones se encuentra en su núcleo, ya que ahí es donde varían sus materiales. Evidentemente el confort ira variando de un modelo a otro, por lo tanto debes identificar el que se adapte a ti.

Colchón Viscolástico

Colchón Viscolástico

Recuerda que cada material tiene un comportamiento diferente, y lo puedes percibir al momento de acostarte. Unos posiblemente te den mayor libertad de movimiento y puedas optar por cualquier posición. Otros serán más rígidos y te sentirás cómodo durmiendo sin moverte mucho. Pero en definitiva cada uno tienen algún beneficio del que pudieras sacar provecho.

Así que preocúpate por las diferencias que presenten los colchones, ya que de ahí puedes tomar una decisión.

Pros y contras de cada material

En primer lugar hablaremos de los colchones viscoelásticos, estos por lo general se componen de varias capas. La más importante es la de material viscoelástico y seguidamente la de material hr. El principal beneficio de esta cama es que permite movimientos fluidos mientras duerme. Sin embargo tiende a ser bastante firme, por lo tanto debemos verificar si se adapta a nuestra forma de dormir.

En segundo lugar están los de látex, y su núcleo se encuentra compuesto enteramente por este material. Permiten adoptar cualquier postura porque se adaptan a la forma de tu cuerpo. Sin embargo no está recomendado para las personas que tiendan a moverse mucho.

Colchón de muelles

Colchón de muelles

Y por último está el de muelle, el cual es muy buscado porque tienden a ser los más frescos. Debido a que el aire puede fluir con mayor libertad en su interior, distribuyendo mejor el calor. Suelen ser los de toda la vida y los podemos encontrar con todo tipo de precios y para todos los bolsillos.

¿Los probaste?

Los expertos de este sector siempre indican que debes probar todos los tipos de colchón existente. De ese modo podrás verificar cual es el que mejor se adapte a ti y a tu forma de dormir. Ya que debes buscar uno que te garantice un descanso confortable. Recuerda cada persona es diferente e igualmente presentaran necesidades únicas.

Cuando queremos descansar nuestro colchón juega un papel importantísimo, debido a que en el reposamos. Y si este no mantiene una forma o una rigidez correcta puede traernos algunas complicaciones. Además nuestro sueño se vería terriblemente afectado por esta situación. Por lo tanto debes buscar el colchón que logre hacerte descansar de la manera más placentera posible.

Colchón de látex

Colchón de látex

Última actualización: 15/11/2017 19:11

Tags:

Sin comentarios

      Dejar comentario