La Game Boy fue una consola portátil fabricada y comercializada por Nintendo. Su lanzamiento llegó allá por el 21 de abril de 1989 en Japón primeramente para luego ir saliendo a la venta en América del Norte, Europa y Rusia.

Se fabricó durante 12 años y fue todo un éxito para Nintendo que en el momento del lanzamiento de la Game Boy dominaba el mercado con la Nintendo Nes y preparaba el lanzamiento de la Super Nintendo.

Game Boy
Game Boy

En el momento de su lanzamiento su configuración interna estaba compuesta por un procesador Sharp LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz hecho en exclusiva para Nintendo. Su memoria Ram era de 8 kb junto a otros 8kb para la memoria de vídeo.

A diferencia de otros modelos que también salieron por esa época, la Game Boy original tenía una pantalla monocroma que solo mostraba tonos de verde oscuro. Más tarde salió una versión en color compatible con la original.

En total de todos los modelos de Game Boy que salieron al mercado se vendieron 119 millones de unidades. De ellos 88 fueron correspondientes a la primera Game Boy, mientras que los 31 millones de videoconsolas restantes fueron de la Game Boy Color.

Juego de Game Boy original
Juego de Game Boy original

En el éxito de esta consola tiene parte de culpa el juego que llegaba de regalo en algunos packs, que fue el Tetris. Además este juego también se convirtió en el más vendido de Game Boy con 30,25 millones de cartuchos vendidos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre