En anteriores entradas os hemos hablado de los revolucionarios lanzamientos que la marca LG ha presentado. Su heladera de cápsulas, que ha bautizado como LG SnowWhite y su máquina de hacer cerveza artesanal llamada LG HomeBrew. En ambas se utilizarían cápsulas, como las usadas para el café para obtener helados, granizados o cervezas en el caso de la Home Brew.

DrinkWorks Home Bar
DrinkWorks Home Bar

Sin embargo no podemos darle a LG todas las medallas, ya que no fueron los primeros en unir tecnología y hogar. Ambos proyectos de LG, fueron precedidas en su día, por una empresa norteamericana que presentó una máquina para hacer cócteles usando también cápsulas. Para ser exactos la máquina llamada, DrinkWorks Home Bar, ha sido lanzada por dos empresas que se han unido para materializar este proyecto.

Una de ellas es Keurig Dr Pepper, especialista americano en máquinas de café, la otra una productora de cerveza de las más importantes de EEUU: Anheuser Busch Inbev.

En sus primeros pasos, la Drinkworks ha sido lanzada tan solo en el estado de Missouri, concretamente en St Luis, aunque ya se está expandiendo por California, Florida o Kentucky. El objetivo de los fabricantes es extender su comercialización al resto de continentes.

Funcionamiento de la Drinkworks Home Bar

El funcionamiento es sencillo: agua, cápsula y proceso de carbonatación, que en palabras de los fabricantes ha sido perfectamente estudiado para ofrecer la mejor calidad. Para las cápsulas se han usado ingredientes artesanales y alcohol de primera calidad. Cada una de ellas alberga en su interior un porcentaje de líquido, un porcentaje de alcohol Premium y saborizantes naturales. Lo que no ha llegado a trascender son el tipo de conservantes que usan.

El tamaño de las cápsulas es sensiblemente superior al de las que conocemos del café.

A través de una aplicación gratuita llamada “Drinkmaster”, podemos configurar la máquina o ver la composición de cada cápsula. La aplicación nos irá indicando cuando debemos someter la máquina a una limpieza. De momento esta aplicación tan solo está disponible en la APP Store.

Cócteles
Cócteles

El tiempo de preparación de los cócteles varía entre 50 y 20 segundos en función de la bebida que queramos. Tan solo tendremos que apretar un botón y preparar nuestra copa.

Cócteles tradicionales como el Diquiri, el Mojito, la Sangria o el Moscow Mule estarán a nuestra disposición con tan solo apretar un botón. Se acabó lo de estar detrás de la barra mientras nuestros invitados disfrutan, ahora tú también serás parte de tu fiesta.

Ademas de cócteles también está preparada para fabricar cerveza o bebidas más tradicionales como el LongSland Ice Tea, muy tradicional en Inglaterra.

Precio de la DrinkWorks Home Bar

La máquina ha salido a la venta con un precio de 399$ y quien lo desee puede reservarla por 299$.

Las cápsulas pueden comprarse de forma individual o en packs de sabores. En el caso de que compremos las unidades sueltas sale a 3,99$/u. Si lo hacemos en pack sale a 15,99$.

Olvídate de contratar un barman para tus fiestas, podrás tenerlo a tiempo completo a tu disposición sin moverte de tu hogar. Tú encárgate de la comida, de las bebidas ya se encarga tu DrinkWorks Home Bar. Asegúrate de tener una buena cafetera italiana cerca, la mañana después de la fiesta puede que necesites una buena dosis de cafeína.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre