El peor chivatazo de la historia de Nintento: todos los detalles

Como si de una peli de James Bond se tratara, los últimos días están siendo para Nintendo, un devenir de sucesos a cada cual más intrigante.

Y es que cuando tu compañía se llama Nintendo, cualquier información que se filtre si tu permiso puede revolucionar el sector en el que trabajas. Esto es lo que ha sucedido desde el pasado viernes, cuando en la red se dieron a conocer detalles hasta ahora nunca sabidos de sus consolas más emblemáticas.

Nintendo Wii
Nintendo Wii

Es el caso de la Wii que sacaron en 2006, de la que se llegaron a filtrar tanto sus diseños como el código fuente de la misma. Información de uso interno sobre su plataforma GameCube o las pruebas de hardware que se llevaron a cabo con la Nintendo 64, salieron también a la luz.

Por la red no tardaron en salir comentarios en las redes sociales que daban jugosos detalles sobre estas filtraciones. Un usuario del foro ReseEra llegó a compartir una publicación en la que afirmaba que con los datos que ahora eran públicos, se podía averiguar como la compañía había fabricado las piezas de su consola Wii.

Una vez que el archivo vio la luz, comenzó a fluir la información por distintos cauces; YouTube no tardó en ser el escaparate en donde encontrar las demos que se usaron para probar la capacidad de la N64.

Un auténtico varapalo para cualquier compañía, mucho más si hablamos de Nintendo que siempre ha sido especialmente celosa con la información que hacía pública; el objetivo no era otro que el evitar copias hechas a su costa y que mermaban notablemente su estrategia comercial.

De momento ya hay quien afirma,que lo visto hasta el momento, es tan solo una pequeña muestra de un paquete de informaciones mucho más grande.

Esteremos atentos a todo lo que vaya saliendo al respecto; la capacidad de reacción de Nintendo de momento no está siendo todo lo rápida que se desearía. El daño, sin lugar a dudas, ya está hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba