Hace ya unos meses que Facebook prohibió en su red social todo tipo de publicidad relacionada con el mundo de las criptomonedas. No fue la única ya que Twitter y Google hicieron lo mismo dando entre todos un fuerte golpe a este mercado.

Facebook y Bitcoin
Facebook y Bitcoin

La principal causa que esgrimieron tanto Facebook, como Google y Twitter para no permitir este tipo de publicidad era que una no pequeña parte de lo que se anunciaba acaba siendo una estafa y que la gente invertía sus ahorros sin entender muy bien el funcionamiento, acabando en muchos casos perdiéndolo todo.

Ahora Facebook ha cambiado de opinión y va a permitir la vuelta a su sistema de publicidad a los anuncios de criptomonedas. Eso si, antes las empresas que se anuncien deberán demostrar que sus proyectos tienen futuro y no son webs de scam que desaparecen al poco tiempo. Aun así, los usuarios vigilarán y podrán denunciar aquellos anuncios que consideren que no cumplen con las directrices de Facebook para así evitar fraudes de forma más segura.

No todos los anuncios de criptomonedas serán permitidos ya que Facebook no aceptará anuncios de ICOs, donde hay un muy alto porcentaje de fraude, y tampoco de opciones binarias.

Este noticia llega en un momento en que las Bitcoin y el resto de criptomonedas siguen a la baja, después de pequeñas subidas que han resultado ser solo un espejismo. Hoy Bitcoin está rozando el mínimo anual con 6.100 dólares, pero no es la única ya que la gran mayoría de las coins están en la misma situación después de una semana con fuertes pérdidas.

Habrá que esperar a ver si la noticia de volver a permitir publicidad en Facebook vuelve a levantar el mercado, pero parece que en las últimas semanas pesan más las malas noticias que las buenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here