Telegram dice adiós a su criptomoneda Ton

Blockchain Ton fue anunciada en su día por Telegram como la plataforma a través de la cual iba a introducirse en el mundo de las criptomonedas.

Sin duda, un mundo, el de las monedas virtuales que ha experimentado muchos cambios que no siempre han sido beneficiosos para su desarrollo. Telegram, por su parte ha decidido bajarse del barco, echando la culpa de tal decisión a la justicia norteamericana.

Y es que al parecer un Tribunal de EE.UU, estaría detrás del bloqueo mundial que sufre su criptomoneda Gram. Creada por los hermanos Nikolái y Pável Durov, pretendía ser parte del servicio TON Payments. Las primeras estimaciones hablaban de una fecha de salida situada en torno a octubre del año pasado, algo que finalmente no ha podido suceder.

Telegram Messenger
Telegram Messenger

Un varapalo importante para Telegram que pretendía con este proyecto, monetizar la aplicación de alguna forma. De momento parece que tendrán que ser otros proyectos los que supongan una fuente de ingresos.

En decaraciones hechas por Pável Durov, aseguraba que TON suponía una revolución para la forma en que las personas transfieren y almacenan fondos e información. Un proyecto que desde el principio fue fuente de polémica, al demostrarse que las criptomonedas usadas a través de Telegram y otras redes sociales fueron usadas como fuente de financiación para sus actividades delictivas.

Tras el muro infranqueable de la justicia norteamericana han decidido ponen fin al proyecto. Al mismo tiempo, advierte a sus usuarios que no acepten proyectos bajo la rúbrica de ese nombre.

La actuación de la Justicia fue iniciada tras una demanda de La Comisión de Bolsa y Valores. Dicha demanda fue interpuesta al determinarse en una investigación que Telegram había sacado a la venta valores que todavía no estaban registrados. La venta de dichos valores reportó a Telegram 2.000 millones de dólares.

La decisión de impedir su lanzamiento a nivel mundial, sería una forma de impedir que cualquier ciudadano norteamericano accediese a la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba