Hace más de dos años que se habló sobre la posibilidad de que Facebook sacara al mercado su propia criptomoneda. Ha pasado mucho tiempo y no se ha vuelto a saber nada más de este proyecto, hasta hoy que una filtración a dado a conocer que podría salir en algún momento del 2020.

Facebook
Facebook

Las criptomonedas llevan un año y medio en crisis, desde finales del 2017 cuando tocaron techo hasta hoy la mayor parte han perdido mucho de su valor. Sin ir más lejos Bitcoin llegó a superar los 20.000 dólares en diciembre del 2017 para llegar a primeros de mes por debajo de los 4.000 dólares. Estos días por contra están gozando de una gran revalorización que ha hecho que Bitcoin pasara de los 4.000 dólares a los más de 8.000 que se cotiza en estos momentos.

Facebook parece que sigue viendo futuro en el mundo de las criptomonedas y quiere sacar la suya propia. La red social parece que ha estado trabajando durante los últimos dos años en diseñar su propia criptomoneda que llegaría para trabajar con una plataforma propia que está en preparación y de la que no se conocen detalles. Podemos entender que tanto la criptomoneda como la plataforma que está creando Facebook saldrán al mismo tiempo durante 2020.

Vamos a tener que esperar a que surja alguna filtración o algún comunicado por parte de Facebook que nos resuelva las dudas que ahora se nos plantean. Parece que lo único cierto por ahora es que este proyecto vería la luz en el 2020. Seguiremos atentos a todo lo que surja y os lo haremos llegar al momento.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre