Fue allá por el mes de diciembre del 2017 cuando Nicolás Maduro anunciaba la creación de la criptomoneda Petro que vendría a mejorar la economía de Venezuela y saltarse el embargo al que está sometido el país por parte de Estados Unidos.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Según el propio Maduro, el Petro estaría respaldado por las reservas de oro, diamantes, gas y petróleo con los que cuenta Venezuela, lo cual en un principio sonaba bastante bien y se podría convertir en una criptomoneda muy a tener en cuenta.

Con la llegada del mes de febrero el presidente de Venezuela anunció que ya se podía comprar Petro, primero con una compra privada, para luego llegar a una compra pública donde cualquiera podría comprar y vender sin ningún tipo de límite.

Después de todo esto poco más se ha sabido de esta criptomoneda y ahora medio año después según ha dado a conocer Reuters en un informe, Petro no se puede comprar ni vender en las principales webs de intercambio de criptomonedas y tampoco se puede comprar nada con ella en ninguna tienda de Internet. Si buscamos datos sobre Petro en “Coin Market Cap” que es donde aparecen las criptomonedas con su cotización, no existe ni ficha de esta coin. Lo que si podemos encontrar en “Coin Market Cap” es una coin llamada PetroDollar, pero nada tiene que ver con Petro, aunque se ha visto beneficiada por la confusión teniendo grandes subidas parejas a los anuncios y novedades sobre Petro.

Según el propio Nicolás Maduro, Petro está siendo todo un éxito y se han recaudado más de 3.300 millones de dólares por lo que ocuparía el octavo lugar entre las monedas con más capitalización, aunque lo cierto es que no aparece en ninguno de los listados y más parece una moneda fantasma.

En todo este misterio sobre Petro podría haber influido que Estados Unidos lo haya declarado ilegal hace unos meses.

Incluso según Reuters, la agencia venezolana que debería encargarse de controlar Petro no existe ni en forma virtual con página web, ni física ya que no tiene oficinas ni una dirección donde poder encontrarla.

¿Has podido comprar Petro? cuéntanos tu experiencia sobre esta criptomoneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre