Seguro que alguna vez has visitado la web IMDB para conocer datos sobre alguna película. Ahora IMDB acaba de ampliar su oferta creando un nuevo servicio llamado Freedive que ofrece streaming de películas y series de forma totalmente gratis.

Freedive
Freedive

A día de hoy nos podemos encontrar diversas compañías que por una cuota mensual nos dan acceso a miles de series y cine. Compañías como Netflix, HBO, Amazon Video o la futura Disney+ ofrecen por un pago mensual el acceso a miles de películas, documentales y series para ver por streaming, e incluso para descargar y ver sin estar conectados a Internet.

Freedive ha llegado para cambiar el modelo de negocio y ofrecer su contenido de forma gratuita, a cambio de mostrar publicidad y anuncios durante el visionado de su material tal y como hacen las cadenas de televisión actuales.

Por ahora solo es posible acceder a Freedive a los usuarios que se conecten desde Estados Unidos, pero se espera que poco a poco vaya creciendo y entrando a nuevos mercados, por lo que no debería tardar mucho tiempo en llegar a Latinoamérica y Europa.

Lo mejor de todo es que Freedive ha sido creada en sociedad con Amazon (IMDB es una compañía que pertenece a Amazon) por lo que no sería nada descabellado pensar que usará los canales de Amazon Prime para llegar a todos los países donde la tienda online tiene presencia.

No tenemos datos sobre la cantidad de material que ofrece Freedive, pero si esta es lo suficientemente grande podría ser un duro golpe al resto de compañías que tendrían que reforzar la exclusividad de nuevos productos para seguir atrayendo a usuarios.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre